NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con un Airbus A320neo

Vueling opera el primer vuelo de su historia con combustible sostenible

Vueling ha realizado su primer vuelo con combustible de origen sostenible. Repsol ha sido la encargada de suministrar el biocombustible utilizado, el cual ha sido producido en su complejo industrial de Tarragona a partir de aceites vegetales sostenibles (Vueling crea grupos de trabajo para implementar combustibles sostenibles).

Este vuelo con baja huella de carbono, que ha despegado a las 9:10 horas desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha logrado reducir las emisiones a la atmósfera en 2,5 toneladas de CO2, gracias a la eficiencia que aporta el Airbus A320neo de nueva generación, al uso del biocombustible y a los procedimientos de eficiencia implementados.

Vueling lleva desde 2012 incorporando diferentes iniciativas que ayuden a la reducción de las emisiones. Por ejemplo, ha sustituido todos los asientos de su flota por un nuevo modelo más ligero, los Slim Seats, y ha digitalizado la documentación de sus aviones, eliminando 75 kg de papel por vuelo. Adicionalmente, los pilotos llevan a cabo una serie de medidas de eficiencia operativa como la configuración óptima de flaps (alerones cuya función es la de aumentar la sustentación del avión a bajas velocidades), el uso de un nivel de vuelo y velocidad óptimos.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que han firmado Repsol y Vueling para crear un grupo de trabajo y avanzar en la introducción del combustible sostenible en el día a día de la operativa aeronáutica.

Marco Sansavini, presidente de la aerolínea, asegura que “el compromiso de Vueling con el medio ambiente es total”. “El primer vuelo con combustible sostenible es un gran paso en nuestro compromiso por la reducción de emisiones de CO2 y la utilización del 10% de SAF en el 2030. Una confirmación de la viabilidad del uso de combustibles de última generación para la aviación que usen como materia prima fuentes completamente sostenibles como residuos urbanos y biomasa”, señala.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Si, con un 2% del total bio. AESA autoriza hasta el 5%.
    Pero la foto ha quedado monisima.

    Amrra
    2 años

    Configuración óptima de flaps para el ahorro de combustible, contraria a la recomendada por Airbus como operación normal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies