NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un paso más en el futuro verde del sector

Viajes El Corte Inglés se une al compromiso Green&Human

Liderará la gestión del consorcio junto con Jumbo Tours, Apple Leisure Group y Biospher

Viajes El Corte Inglés se adhiere a Green&Human como co-líder, asumiendo un papel destacado en la gestión del consorcio con el propósito común de impulsar un modelo de turismo sostenible. Así, acompañará a Jumbo Tours, Apple Leisure Group y Biosphere, en el camino de dar un paso más en el futuro verde del sector. (Jumbo Tours y AMResorts se alían y crean el consorcio “Green & Human’)

El director general adjunto de Grupo Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, ha subrayado que "el sector turístico puede y debe adoptar un papel protagonista y de liderazgo en el desarrollo sostenible del país". Y "Gracias a Green&Human, tenemos una excelente oportunidad para seguir avanzando en la transformación sostenible del turismo y fijar objetivos y compromisos bajo un marco estratégico único".

Por su parte, el CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez, se ha mostrado "muy satisfecho con la entrada de Grupo Viajes El Corte Inglés como socio co-líder de Green&Human dada la dilatada experiencia de la compañía". Asegura que que "esta unión solo podrá traernos beneficios al sector turístico que tanto tiene aún por hacer en temas de sostenibilidad".

El consorcio cuenta entre sus asociados con más de 56 empresas de la cadena de valor del sector turístico, todas ellas comprometidas con el objetivo común de transformar e invertir en iniciativas que contribuyan, tanto al incremento de competitividad del destino, como a captar turismo de mayor calidad y responsable con el entorno.

Dentro de la estrategia a futuro de VECI, incluyen en su marco de actuación, a través de su Plan Director de RSC, distintas acciones como: la formación a empleados en la aplicación de criterios de sostenibilidad turística en los procesos de gestión y compra, o la apuesta por la creación y gestión de eventos sostenibles para reducir la huella de carbono del evento y u otros recursos contaminantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies