NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANTE EL PRIMER TRIENIO DE LA SECCIÓN DE 'PREFERENTE'

#Sostenibilidad: los grandes líderes turísticos exponen su particular visión

Escarrer, Riu, Sánchez-Prieto, Fluxá, Piñero, Schoenenberger, Saiz, Subías, Llull, Bauzá o Barrau detallan sus aportes
En este serial se exhiben una variedad de cuestiones para mejorar en la reducción de la huella de carbono

 

Los grandes líderes del turismo español con un mayor compromiso medioambiental coinciden en declarar a Preferente, en un serial con motivo del primer trienio de su pionera sección 'Sostenibilidad turística', una variedad de cuestiones que a su juicio suponen y supondrían un aporte para mejorar en la reducción de la huella de carbono de la industria, como se expone en el siguiente resumen a continuación.

 

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, declara que la hotelería tiene una especial responsabilidad por su capacidad para sensibilizar a la sociedad en materia medioambiental.

#Sostenibilidad: Escarrer ensalza la capacidad de los hoteleros para concienciar

 

Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, declara que es necesario que las administraciones públicas también se apliquen los objetivos de reducir su huella ecológica de igual manera que lo viene haciendo el sector privado.

#Sostenibilidad: Carmen Riu pide incluir a la administración en los propósitos

 

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, declara que la reducción de la huella ecológica de la aviación se vería muy favorecida con el establecimiento de incentivos para que los productores de carburantes verdes tengan más facilidades a la hora de desarrollar sus plantas.

#Sostenibilidad: Sánchez-Prieto pide incentivos para productores de carburantes verdes

 

Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, anima al sector a que para reducir la huella ecológica adopte un enfoque transversal desde la cúpula y alianzas con sus grupos de interés.

#Sostenibilidad: Jorge Schoenenberger anima a transversalidad y alianzas

 

Encarna Piñero, vicepresidenta Ejecutiva y CEO de Grupo Piñero, aboga por la necesidad de "impulsar junto a nuestros proveedores una cadena de suministro más responsable", para "implantar un modelo productivo circular" y "avanzar hacia la eficiencia energética y la descarbonización".

#Sostenibilidad: Encarna Piñero promueve una cadena de suministro más responsable

 

Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, declara que su vocación pasa por involucrar a proveedores y la Administración pública dentro de los objetivos para mejorar la salud de los ecosistemas.

#Sostenibilidad: Sabina Fluxá alienta a involucrar a proveedores y la Administración pública

 

Enrique Saiz, CEO de Wamos Air, declara que la aviación debe seguir trabajando en tres frentes para reducir su huella de carbono, como son la optimización de operaciones, el uso de combustibles sostenibles y la compensación.

#Sostenibilidad: Enrique Saiz desvela los 3 puntos de la aviación para reducir su huella

 

El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, asegura que "una de nuestras mayores oportunidades de cambio, es conocer el impacto de toda nuestra cadena de valor".

#Sostenibilidad: Gabriel Subías pide conocer el impacto de toda la cadena de valor

 

Sara Bauzá, consejera de Protur, revela que en algunos de sus hoteles "incluso conviven 5 tipos de energías renovables", al tiempo que revela que para "la próxima temporada, más del 50 % del consumo energético será de generación propia, origen renovable y km 0".

#Sostenibilidad: Sara Bauzá destaca que en sus hoteles conviven 5 tipos de energías renovables

 

María Antonia Llull, miembro de la familia propietaria de Hipotels, declara que sus esfuerzos para potenciar la sostenibilidad turística se concentran en los consumos eléctricos procedentes de fuentes renovables, así como en los sistemas de riego, en el paisajismo, e incluso en el desarrollo agrícola propio.

#Sostenibilidad: María Antonia Llull la potencia en riego, paisajismo y agricultura

 

El CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera, asegura que "nuestra estrategia de economía circular han sido pionera y modelo para todo el sector hotelero".

#Sostenibilidad: Gabriel Llobera ve a Garden pionera desde hace más de 25 años

 

Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels, expone que sus prioridades son "reducir, reciclar y reutilizar", a la vez que "también hay que concienciar al cliente, y aunque todavía hay mucho camino que recorrer, en ONA se ha iniciado en los puntos de venta, como primera fase: buffets y restaurantes".

#Sostenibilidad: Nacho Barrau aboga por reducir, reciclar y reutilizar

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies