NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propulsado por Gas Natural Licuado

Royal Caribbean prepara el Icon of the Seas, un crucero de lujo con enfoque sostenible

Royal Caribbean avanza en su transformación sostenible con la llegada de uno de sus nuevos buques, el Icon of the Seas. Se está fabricando a buen ritmo en sus astilleros de Turku (Finlandia), y se espera que esté listo en enero de 2024.

Tendrá un coste aproximado de 1.839 millones de euros, y, según informa Expansión, ya se encuentra al 80% de su construcción. Tendrá capacidad para hasta 7.600 pasajeros más otros 2.359 de tripulación gracias a sus 365 metros de eslora, 27 cubiertas y más de 20 plantas diferentes.

Orientado principalmente a un público familiar, inicialmente partirá desde Miami, ciudad sede de la crucerista, y navegará durante todo el año por El Caribe en viajes de una semana. Incluirá también la visita a una de las islas propiedad de la empresa, Perfect Day, ubicada en Cayo Coco, Bahamas.

Pero lo más destacado es que será el primer buque de la empresa propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Asimismo, dispondrá de una planta para producir energía a partir de los residuos generados y se autoabastecerá de agua en un 93%.

“Tenemos la responsabilidad con el planeta de seguir evolucionando y de lograr que nuestros barcos sean lo más sostenibles que resulte posible”, ha destacado el primer ejecutivo de la naviera, Jason Liberty.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies