NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Revolución aérea: así serán los aviones cero emisiones de Airbus

Airbus avanza en su propósito de revolucionar el mundo de la aviación. Los ingenieros del fabricante pretenden tener listos en 2035 los que serán sus primeros aviones de cero emisiones propulsados por hidrógeno (ZEROe).

Su objetivo es crear tres tipos de aeronaves híbridas, las cuales funcionarán gracias a la combustión del hidrógeno mediante unos motores de gas modificados. Además, el hidrógeno líquido se usará como combustible para la combustión con oxígeno. Según informa 20 Minutos, las células de combustible de hidrógeno generan energía eléctrica, que complementa la turbina de gas, lo que permite que el sistema de propulsión híbrido-eléctrico sea “realmente muy eficiente”.

Airbus trabaja en estos momentos con tres prototipos: Turbofan, con dos motores híbridos de hidrógeno, tendrá capacidad para menos de 100 viajeros y podrá recorrer 1.900 kilómetros; Turboprop, con dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno, tendrá capacidad inferior a 200 pasajeros y podrá cubrir rutas de hasta 3.800 kilómetros; y Blended-Wing Body (BWB), con dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno, tendrá una capacidad y alcance similar al anterior, siendo la gran diferencia que el almacenamiento y el sistema de distribución del hidrógeno está bajo las alas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Madre mia! la descripción de la figura no tiene nada que ver con lo que se redacta en el articulo. Turbofan menos de 100 pasajeros? será 200? ElBlended-Wing Bodydos motores turbohelices, será turbofan. En definitiva confunde en Turbofan con el Turboprop, la capacidad el alcance.

Noticias relacionadas

BWB


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies