NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Revolución aérea: así serán los aviones cero emisiones de Airbus

Airbus avanza en su propósito de revolucionar el mundo de la aviación. Los ingenieros del fabricante pretenden tener listos en 2035 los que serán sus primeros aviones de cero emisiones propulsados por hidrógeno (ZEROe).

Su objetivo es crear tres tipos de aeronaves híbridas, las cuales funcionarán gracias a la combustión del hidrógeno mediante unos motores de gas modificados. Además, el hidrógeno líquido se usará como combustible para la combustión con oxígeno. Según informa 20 Minutos, las células de combustible de hidrógeno generan energía eléctrica, que complementa la turbina de gas, lo que permite que el sistema de propulsión híbrido-eléctrico sea "realmente muy eficiente".

Airbus trabaja en estos momentos con tres prototipos: Turbofan, con dos motores híbridos de hidrógeno, tendrá capacidad para menos de 100 viajeros y podrá recorrer 1.900 kilómetros; Turboprop, con dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno, tendrá capacidad inferior a 200 pasajeros y podrá cubrir rutas de hasta 3.800 kilómetros; y Blended-Wing Body (BWB), con dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno, tendrá una capacidad y alcance similar al anterior, siendo la gran diferencia que el almacenamiento y el sistema de distribución del hidrógeno está bajo las alas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Jose
    3 años

    Madre mia! la descripción de la figura no tiene nada que ver con lo que se redacta en el articulo. Turbofan menos de 100 pasajeros? será 200? ElBlended-Wing Bodydos motores turbohelices, será turbofan. En definitiva confunde en Turbofan con el Turboprop, la capacidad el alcance.

    Noticias relacionadas

    BWB




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies