NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Récord de nidos de tortuga en Cabo Verde gracias a un proyecto apoyado por Riu

Cabo Verde logra una cifra récord de nidos de tortuga gracias al éxito del proyecto liderado por Projeto Biodiversidade y Bios CV, organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente, que ha contado con el respaldo de Riu Hotels.

Durante 2020 se han superado los 208.000 nidos en las islas, más del 77% de ellos depositados en las playas de Boa Vista y Sal. Los esfuerzos de ambas ONG han contribuido a que el archipiélago sea, junto a Florida, una de las áreas de reproducción más importante del mundo de la especie amenazada Caretta caretta.

En total, Projeto Biodiversidade registró durante el 2020 en la isla de Sal 35.016 nuevos nidos, mientras que, de los 125.827 nidos registrados en Boa Vista, Bios ha registrado 27.954 en la playa de João Barrosa. Esto supone casi cinco veces más que la cifra del año pasado y el doble del anterior récord correspondiente a 2018.

Riu Hotels ha fortalecido su alianza con Bios CV y Projeto Biodiversidade en "un año muy complicado por la pandemia de Covid-19". La cadena empezó a colaborar con estas ONG en 2011 y 2016, respectivamente, con el objetivo de proteger la vida salvaje de Cabo Verde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies