NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compromiso de Iberostar, Accor y Club Med

Preocupación en el turismo por la contaminación por plásticos en la era Covid

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, publica un conjunto de recomendaciones para que el sector turístico luche de manera eficaz contra la contaminación por plásticos en un momento especialmente delicado. Y es que la pandemia de coronavirus ha traído consigo un aumento desorbitado del uso de guantes, máscaras y botellas de geles desinfectantes, que en caso de no ser eliminados adecuadamente pueden contaminar los entornos naturales y los principales destinos turísticos.

El objetivo de la denominada Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos es contribuir a la recuperación responsable de la actividad turística, severamente afectada por la pandemia de Covid, mediante la reducción de la huella plástica, el aumento de la participación de los proveedores, el trabajo más cercano con los gestores de residuos y la transparencia en las acciones adoptadas.

La publicación de las recomendaciones se produce al mismo tiempo que empresas líderes mundiales como Iberostar, Accor y Club Med, entre otras, consolidan su compromiso de combatir la contaminación por plásticos y se convierten en tres de los primeros signatarios oficiales de la Iniciativa Mundial de Turismo y Plásticos.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entiende que "a medida que se reactiva el sector turístico, tenemos la responsabilidad de reconstruir mejor". "No gestionar de manera responsable la transición a la nueva realidad a la cual nos enfrentamos, incluido el fuerte enfoque en las medidas de salud e higiene, puede tener un impacto ambiental significativo, por lo que este compromiso renovado es de vital importancia", advierte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies