NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa Preferente: serial #perteTURISMO

#perteTURISMO: NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector

Ramón Aragonés lamenta el reparto actual de fondos europeos para convocatorias puntuales que no transforman la industria

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, asegura a Preferente que es el momento de modernizar el actual modelo turístico español en contraste con el reparto actual de fondos europeos para convocatorias puntuales que no transforman la industria, en referencia a la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO.

"Desde NH Hotel Group, creemos que es el momento de cualificar y desestacionalizar el sector turístico en España. No se trata de volver a 2019, sino de modernizar el actual modelo cualificando nuestra oferta y fortaleciendo el tejido empresarial y laboral", reclama el líder de la mayor hotelera urbana española.

"Sin embargo, vemos cómo los fondos se reparten en convocatorias puntuales, para cuestiones muy específicas, sin gran incidencia sobre las directrices capaces de transformar la industria, profesionalizarla aún más y generar así un mayor impacto en la cadena de valor. Únicamente a través de proyectos de gran alcance e inversión lograremos una transformación real", alerta.

Ramón Aragonés, subraya que "además, creemos que es necesaria una respuesta coordinada del sector y una inversión que impulse la colaboración público-privada. Necesitamos una hoja de ruta consensuada por todo el sector y centrada en una oferta turística más digital, sostenible e inteligente, que ayude a las empresas a entender hacia dónde deben ir".

"Asimismo, para alcanzar el éxito, es vital la colaboración entre las administraciones públicas, beneficiarias de la mayoría de las convocatorias anunciadas hasta ahora, y los proyectos empresariales privados, que son una parte esencial para dotar de valor a los destinos", recuerda el CEO de NH.

"En suma, para volver a ser líderes en turismo, debemos primar proyectos de gran valor que nos permitan posicionarnos como un sector diferencial, competitivo y verdaderamente cualificado", concluye.

 

 

#perteTURISMO – Serial de la ‘Iniciativa Preferente

—España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para “apostar por el NexTourism”

--#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies