NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa Preferente: serial #perteTURISMO

#perteTURISMO: Aehcos defiende un plan para destinos maduros como hizo Miami

"Hay destinos en la Costa del Sol como Torremolinos a los que les vendría muy bien unos fondos de esta naturaleza para reposicionar", señala José Luque

El presidente de la patronal Aehcos que representa al gremio en la Costa del Sol y también director General y Consejero Fuerte Hoteles, José Luque García, expresa a Preferente su convicción de que "habría que desplegar un PERTE fundamentalmente concentrado en el reposicionamiento de los destinos maduros", en referencia a la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO.

"Pienso que habría que desplegar un PERTE fundamentalmente concentrado en el reposicionamiento de los destinos maduros. Hay destinos en la Costa del Sol como Torremolinos a los que les vendría muy bien unos fondos de esta naturaleza para reposicionar y replantear una estrategia en el municipio que haga revitalizarlo, al estilo de lo que se hizo por ejemplo en South Beach (Miami)", señala el líder hotelero.

"Es por tanto necesario impulsar estos PERTES para el turismo, reservando en las próximas asignaciones de fondos Next Gen para 2022 y 2023 una cantidad de fondos relevantes para concentrarlos en un gran proyecto nacional, que aborde la renovación integral y competitiva de destinos pioneros del litoral que tienen los mayores retos competitivos y necesidad de transformación estructural", agrega el presidente de Aehcos.

A su juicio, "muchos de los destinos maduros del litoral español han crecido de una forma muy rápida y poco sostenible por lo cual dedicar fondos a recuperar infraestructuras y a reposicionarlos generaría un efecto multiplicador sobre la totalidad del destino y región".

"Esto debe ir acompañado de incentivos para la mejora de calidad de los establecimientos hoteleros. En este sentido se ha aprobado el año pasado en Andalucía el decreto de Modernización de establecimientos turístico que está generando un fuerte impulso inversor en activos hoteleros que están optando por mejorar sus instalaciones y aumentar de categoría", remacha José Luque.

Por ello, el también líder de Fuerte Hoteles considera que "esta colaboración público privada es imprescindible para apostar por un modelo turístico de mayor valor añadido lo que consideremos fundamental ante una fuerte competencia futura de otros destinos del mediterráneo, del Mar Rojo y en un futuro del África occidental".

 

 

#perteTURISMO – Serial de la ‘Iniciativa Preferente

—España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para “apostar por el NexTourism”

#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico

#perteTURISMO: Hotelbeds aprecia una oportunidad única para una España pionera

#perteTURISMO: NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector

#perteTURISMO: Catalonia lo reclama para no perder más competitividad

--#perteTURISMO: Europcar ve amenazado el liderazgo español sin regeneración hacia la sostenibilidad

--#perteTURISMO: Las cadenas apuntan 4 factores para incluir al sector

--#perteTURISMO: Cehat reclama no dejar al sector de lado en una ocasión así

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    7 meses

    COSTA DE SOL -COSTA BRAVA- COSTA BLANCA- MASPALOMAS COSTA CANARIA- PUERTO DE LA CRUZ ETC. QUIZAS TODO ELLO SOLO SEA UNA UTOPIA, SOLO EL FUTURO LO DIRA...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies