NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Galardón del Carbon Disclosure project

Meliá, en el "top 5" mundial en la gestión del cambio climático

Meliá Hotels ha sido elegida entre las cinco mejores empresas del mundo en la gestión contra el cambio climático, según el Carbon Disclosure project. Concretamente, la hotelera es la única empresa de su categoría con nivel A en España en eel CDP Climate Change, y la mejor de Europa en gestión del agua, según el CDP Water.

 Coincidiendo con la Cumbre de la Ambición Climática, celebrada de forma virtual entre 75 países para revisitar y aquilatar los compromisos del Acuerdo COP21 de París, acaban de conocerse los resultados para 2020 del Proyecto CDP, o Carbon Disclosure Project, en sus vertientes de "cambio climático" y de "gestión del agua".
 
Meliá Hoteles International lleva 10 años participando en la evaluación de este índice. CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. Su objetivo es evaluar los esfuerzos que hacen las mayores empresas cotizadas para mitigar el impacto de su actividad a través de cuestionarios anuales que recopilan información ambiental.
 
Los compromisos de Meliá Hotels International de reducción de emisiones, alineados con el acuerdo de París 2015, son reducir un 13% las emisiones de los alcances 1 y 2 (aquellas generadas por su propia actividad) hasta 2023, y 51% para 2035, tomando como referencia el año 2018. Asimismo, el compromiso de reducción de las emisiones de alcance 3 (indirectas) es de un 6% y 21% hasta 2023 y 2035 respectivamente.

"Pese a los innumerables desafíos que provoca la pandemia del Covid-19, el cambio climático y el futuro de un recurso esencial para nuestra vida como es el agua debe continuar ocupando un lugar prioritario en la agenda de las empresas, si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y acercarnos al Acuerdo de París. Por ello, nos sentimos muy satisfechos por el resultado del CDP 2020, y motivados para seguir mejorando nuestro posicionamiento en el CDP de Cambio Climático y CDP Water", ha manifestado Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies