NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para promover el respeto medioambiental

La sección ‘Sostenibilidad turística’ de Preferente celebra su primer aniversario

Los líderes turísticos con mayor compromiso han sido Gabriel Escarrer, Gloria Fluxá, Lola Trian Riu o Encarna Piñero

La sección ‘Sostenibilidad turística’ de Preferente celebra este mes de diciembre el primer aniversario desde su lanzamiento a finales de 2019 con presencia permanente en portada, cuyo fin ha sido el de promover los criterios de respeto medioambiental entre los profesionales del sector turístico.

A lo largo de estos doce meses, Preferente ha tratado de ampliar la visibilidad de las iniciativas sostenibles de los referentes turísticos, buscando una mayor concienciación entre los actores clave de la industria, y ello mediante a su cada vez más amplio liderazgo de audiencia como primer periódico turístico para profesionales de todo el mundo por cantidad y calidad de lectores.

Este proyecto de Preferente ha sido pionero en el mundo en su género, para seguir en línea con el creciente compromiso de los líderes turísticos con reducir la huella ambiental de sus actividades.

Los principales protagonistas a lo largo de este año de las principales iniciativas en materia de sostenibilidad turística han sido Meliá, Grupo Piñero, Iberostar, Riu, Iberia, Wamos o Globalia. 

Los líderes turísticos con un papel más visible en este compromiso medioambiental a lo largo de estos doce meses han sido Gabriel Escarrer, Gloria Fluxá, Lola Trian Riu, Encarna Piñero o Juan Cierco, con un rol de pioneros en anticipar esta sensibilidad.

Sus empresas han demostrado llevar como máxima prioridad el respeto con la sostenibilidad en factores como la incorporación entre sus objetivos estratégicos, o la creación de cargos de primera línea ejecutiva dedicados en exclusiva a aminorar su impacto en la naturaleza, a la vez que demostrando que la inversión en esta materia tiene un inequívoco retorno también en la rentabilidad como un activo cada vez más valorado del producto.

La pandemia del coronavirus han traído una mayor concienciación social sobre el respeto a la naturaleza en las actividades rutinarias, en ámbitos como los plásticos, materiales de un solo uso, la contaminación oceánica, las fuentes de energía, y la emisión de gases de efecto invernadero.

La sostenibilidad ha ido escalando consecuentemente como máxima prioridad política internacional, junto a la digitalización y la innovación, y el sector turístico español mediante sus líderes está demostrando marcar el camino para una transformación de la economía que tenga como puntal el compromiso con el planeta y las futuras generaciones.

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies