NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Icárion se incorpora al programa de combustible sostenible de Air France-KLM

Air France-KLM incorpora por primera vez a un turoperador a su programa de combustible sostenible para la aviación (SAF). Se trata de Icárion, mayorista de grandes viajes perteneciente a World2Meet (W2M) (Icárion arranca a lo grande: más de un millar de programas).

El programa SAF (Sustainable Aviation Fuel en sus siglas en inglés) del grupo franco holandés propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles y contempla una aportación anual de las compañías participantes que el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación.

A través del mismo, los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que desean dedicar. El grupo destina todas las aportaciones al abastecimiento y la utilización de combustible sostenible.

El director general de Icárion, Fernando Sánchez, explica que "además de adherirnos a programas como el de Air France -KLM, compensamos la huella de CO₂ de los vuelos a través de proyectos de reforestación y conservación de bosques; colaboramos en proyectos solidarios con comunidades desfavorecidas; damos prioridad a aquellos proveedores con certificados y etiquetas verdes, y hemos eliminado los catálogos y documentaciones de viaje en papel". "Por esa razón, los viajeros que contraten una experiencia con Icárion serán viajeros responsables", añade.

Por su parte, el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, señala que "estamos muy orgullosos de que haya sido un operador turístico español el primer socio no corporativo en haber dado el paso para participar en este programa, lo que demuestra el compromiso del sector turístico con la sostenibilidad". "La producción de combustibles sostenibles de aviación es muy importante para alcanzar los objetivos de reducción de carbono en nuestro sector", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    y un grano de arena mas.
    2 años

    Los programas SAF prometen mucho mas que las baterías y los motores eléctricos para vuelos de medio y largo recorrido.
    Y desde luego es un camino mas seguro para invertir que el hyperloop.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies