NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ibiza debate cómo crear un nuevo modelo turístico "más ecológico, digital y resiliente"

Innovación, investigación, cooperación público-privada, protección de la biodiversidad, igualdad de género y digitalización como herramientas para salir más fuertes de la pandemia, y alcanzar el equilibrio entre turismo y sostenibilidad en el territorio, fueron algunos de los pilares puestos en valor durante el Congreso de Turismo y Desarrollo Sostenible que ha celebrado este jueves en Ibiza.

La cita ha contado con expertos internacionales con el fin de crear un nuevo modelo turístico más ecológico, digital y resiliente y en la que participaron entidades como la Comisión Europea, el Gobierno de Euskadi, responsables de las Islas Seychelles o el CSIC-IMEDEA.

Yolanda Garbí, responsable de Coordinación del Gobierno de las Islas Baleares, ha destacado a durante su intervención que “la misión que tenemos desde el Govern, es avanzar decididamente en la transformación, en aras de lograr un modelo económico y social que sea más resiliente, más competitivo y más sostenible e inclusivo”.

En la misma línea se ha expresado el director general en la Secretaría de Estado para la
Agenda 2030 del Gobierno de España, Gabriel Castañares, quien ha añadido durante su intervención que “es necesario que nuestro país afronte esta modernización del modelo turístico combinando nuestro atractivo natural, además de histórico y cultural, con una protección del trabajo decente”.

Por su parte, el director insular de Turismo del Consell d´Eivissa, Juan Miguel Costa, ha defendido que “turismo y sostenibilidad son dos palabras que están obligadas a entenderse y a ir de la mano de aquí en adelante”.

En el caso particular de las islas como Ibiza, explicó que “debemos centrar nuestra atención en el tipo de turista que queremos, ya que estamos en una isla y tenemos unos recursos finitos y una biodiversidad muy frágil, por lo que se debe anteponer la calidad a la cantidad y hacer que llegue un visitante que esté comprometido con los valores de la isla”.

El cónsul de Islas Seychelles en España, José Manuel Lapeña, ha sido el encargado de abrir el bloque de Turismo y Biodiversidad: Islas Azules y Circulares, poniendo en valor el caso de este destino como un ejemplo de éxito en el que “Seychelles es un país que cuando todavía no se hablaba de sostenibilidad, apostó por un modelo turístico que chocaba, pero agradaba, preferían vender cien a mil que mil a cien, promoviendo la sostenibilidad, la naturaleza y un tipo de turismo distinto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies