NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberostar, Costa Crociere, Iberia o Mastercard, impulsores de la sostenibilidad turística en TIS2021

La segunda edición de TIS - Tourism Innovation Summit 2021, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Sevilla, pondrá el foco en el gran reto que urge abordar en la industria turística: la sostenibilidad.

La industria turística, no solamente para España, es vital para las economías de muchos países. En concreto, el 10% del PIB global es atribuido a la actividad del turismo. Por ello, no es de extrañar que, debido a la gran actividad económica que genera, el turismo se vea reflejado como una de las actividades económicas que más impacto tiene en el planeta.

Según un estudio internacional realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), el 80 % de los residuos detectados en las playas del Mar Mediterráneo provienen del turismo. Por su lado, el estudio Top countries for sustainable tourism realizado por Euromonitor, afirma además que solo el 55% de las empresas de viajes aplicaron algún tipo de estrategia de sostenibilidad en 2020, frente al 70% de la industria de bienes de consumo envasados.

La supervivencia del sector depende, en gran parte, de descubrir fórmulas que les permitan seguir creciendo y, al mismo tiempo, reducir al máximo los niveles de contaminación generados por las actividades turísticas y el transporte de viajeros.

Por ello, Silvia Avilés, directora de TIS2021 afirma que "la edición de este año será una gran oportunidad para los expertos y profesionales de la industria para poner en común soluciones y casos de éxito reales sobre como transformar nuestra industria hacia un modelo más sostenible".

Asimismo, representantes de diferentes destinos turísticos también compartirán sus estrategias para reducir el impacto medioambiental en sus regiones y convertirlas en destinos más sostenibles. Es el caso de América Latina, donde el turismo responsable todavía es muy incipiente, pero tiene mucho potencial de crecimiento. Es por ello que el Tourism Innovation Global Summit dedicará varias sesiones en las que se analizarán las oportunidades para un turismo responsable y sostenible en países latinoamericanos, así como de la digitalización del sector en esa región. Además, reunirá a las principales aerolíneas para repasar cómo se está llevando a cabo la reducción de la contaminación, de emisiones y ruido, que genera el transporte aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies