NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gracias a su ambiciosa hoja de ruta

Iberostar avanza en la descarbonización: reduce 24.500 toneladas de CO2 en 2022

Grupo Iberostar ha logrado reducir su huella de carbono en un 10% a lo largo de 2022. Esto supone la eliminación de 24.500 toneladas emitidas a la atmósfera en un año gracias a su ambiciosa hoja de ruta hacia la descarbonización en 2030, según el informe “Wave of Change 2022 Year in Review” que ha presentado la compañía.

El informe recoge algunos de los planes más ambiciosos del grupo hotelero mallorquín para 2023 en favor de la economía circular. Entre ellos se encuentran la promoción del consumo de pescado y marisco de origen responsable y la mejora de la salud costera de los ecosistemas que rodean sus hoteles en el mundo.

Esta fuerte reducción en las emisiones fue posible gracias al consumo de energía de origen renovable en el 100% de sus hoteles en España. A ello hay que sumar todos los avances en la electrificación de sus tres hoteles en Montenegro, y la disminución del consumo energético en un 5%, el equivalente al consumo medio de 5.460 hogares españoles en un año.

Del mismo modo, gracias a la implementación de la inteligencia artificial en las cocinas de veinte de sus hoteles, la compañía evitó 213 toneladas de residuos alimentarios en el último año, lo que permitió reducir 916 toneladas de CO2. Tal es el éxito de la iniciativa que la hotelera ha anunciado que este sistema estará instalado en todos los hoteles del Grupo antes de finales de año.

“Los resultados de 2022 son una prueba de nuestro compromiso por un turismo responsable que nos permite generar valor en las operaciones manteniendo la calidad y la atención a nuestros clientes, una apuesta que está demostrando ser rentable”, ha destacado la vicepresidenta y chief sustainability officer de Grupo Iberostar, Gloria Fluxà.

La hotelera se ha propuesto mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles para 2030, con el propósito de aumentar así la calidad turística de los destinos. Bajo esta premisa, la compañía cuenta con un equipo científico encargado de estudiar y cuidar los ecosistemas que rodean los hoteles de la compañía hotelera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies