NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberostar acelera para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono en 2030

Mientras los destinos turísticos afrontan un doble impacto, tanto de la pandemia global como de los efectos del cambio climático, Iberostar está acelerando su plan para construir un modelo de turismo responsable, con la ciencia y la protección de la naturaleza en el centro de su estrategia, señala la cadena hotelera.

“Uno de nuestros compromisos es continuar mitigando el cambio climático a través de soluciones basadas en la naturaleza. Este enfoque tiene por objeto aprovechar el potencial que tienen los ecosistemas naturales como oportunidades de solución”, señala Gloria Fluxá, vicepresidenta y CSO de Grupo Iberostar

Con un 80% de sus hoteles en primera línea de mar, el objetivo de la compañía es compensar un mínimo equivalente al 75% de sus emisiones mediante soluciones de carbono azul. Este es el primer gran paso que afronta Iberostar en su estrategia de economía circular para sus operaciones globales.

La cadena trabaja para mejorar la eficiencia de su operación y transitar hacia la energía renovable. Su huella de carbono de 2019 enmarca el alcance de esta iniciativa. En 2019, el 75% de sus emisiones de alcance 1 y 2 supusieron un total de 172.500 toneladas métricas. La hoja de ruta anunciada por Iberostar indica que el Grupo podría proteger aproximadamente 138.400 acres de manglares u otros bosques en áreas costeras tropicales, mediante la plantación o restauración de 560.000 manglares o 2.240.000 plantas terrestres, capaces de secuestrar activamente esa cantidad de CO2.

La empresa reconoce el potencial que tienen los ecosistemas marinos y costeros como solución al cambio climático. Por ello, propone la incorporación de cuatro objetivos generales para alcanzar su meta de neutralidad de carbono en 2030:

  1. Implementar programas de protección y restauración de ecosistemas, compensando al menos el 75% del CO2 emitido por las operaciones globales de Iberostar para 2030 en los lugares donde el Grupo opera.
  2. Utilizar los almacenes de carbono azul de la naturaleza como fuente adicional para procesar el exceso de nutrientes después del tratamiento de aguas residuales, en todas las propiedades en las que Grupo Iberostar tiene sus propias instalaciones para este tratamiento.
  3. Curar los destinos añadiendo al menos un 25% más de espacio verde (vegetación) en áreas cercanas a los hoteles seleccionados de Iberostar, con la intención de proteger espacios naturales en los lugares donde trabaja el Grupo.
  4. Generar una sólida actividad de divulgación para que los clientes, empleados y socios de Grupo Iberostar experimenten el compromiso con la salud costera a través del movimiento Wave of Change.

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies