NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

COLABORACIÓN CON CEPSA

Iberia sella un acuerdo para avanzar en la descarbonización de la aviación

Apostarán por el desarrollo y la investigación de combustibles de origen sostenible durante los próximos años

Grupo Iberia continúa trabajando en el desarrollo de la sostenibilidad en el sector aéreo gracias a un nuevo acuerdo con Cepsa, a través del cual apostarán por la investigación de combustibles de origen sostenible durante los próximos años. Analizarán alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable y la electricidad, para fomentar la movilidad sostenible de aviones y de las flotas que les prestan servicios en aeropuertos. (Iberia y Repsol se alían en busca de un combustible más sostenible para volar)

Concretamente, las partes pretenden garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna; promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo digno; y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Así, impulsarán la oferta y demanda de biocombustibles de aviación en la UE, para alcanzar un uso del 2% en 2025, del 5% en 2030 y del 63% en 2050.

"Para la descarbonización del sector aéreo es imprescindible el desarrollo, producción y distribución de los combustibles de origen sostenible a precios asequibles y en cantidad suficiente para abastecer a las aerolíneas", ha subrayado el presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto. "Confiamos en que este acuerdo con Cepsa contribuya a ese objetivo", ha añadido.

Cabe destacar que Iberia está desarrollando su estrategia medioambiental sobre tres pilares: operaciones más eficientes, apostando por la renovación de flota, la reducción del consumo de combustible y la electrificación de sus vehículos; así como una experiencia de viaje más sostenible para sus clientes. El tercero de sus pilares es el compromiso con la transición ecológica de la aviación, a través de la investigación y desarrollo de combustibles de origen sostenible.

Por su parte, Iberia Express también apoyará desde su ámbito de actuación la transición hacia fuentes alternativas de propulsión de las aeronaves como parte de esta iniciativa. Para su CEO, Carlos Gómez, "este acuerdo es un importante paso en este camino", porque "es el momento de crear sinergias entre compañías que tenemos un mismo objetivo, poder desarrollar nuestra actividad y nuestras operaciones minimizando el impacto ecológico".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies