NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a su proyecto Zero Cabin Waste

Iberia reducirá 200 toneladas de plástico al año en sus vuelos

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Iberia ha presentado los resultados de su proyecto Zero Cabin Waste y su iniciativa para reducir el uso de plásticos de un solo uso en sus vuelos. Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que busca ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje más respetuosa con el medio ambiente.

Con la implementación de diversas medidas, Iberia estima que logrará reducir 200 toneladas de plástico a bordo de sus aviones durante el año 2023. Estas iniciativas incluyen la sustitución de cubiertos, removedores y pajitas de plástico por materiales más ecológicos como el bambú y el papel. Asimismo, se ha reemplazado la bolsa de plástico por una banda de cartulina para envolver las mantas y edredones de la lencería a bordo.

Además, se ha eliminado el uso de envoltorios de plástico en los auriculares, el kit infantil y algunos artículos de los neceseres. Durante las tareas de limpieza de los aviones, se emplean bolsas de plástico de menor espesor para recoger la lencería, como mantas, edredones y almohadas. A lo largo de este año, también se llevará a cabo la sustitución de vasos de plástico y envoltorios de alimentos por alternativas más sostenibles.

Toda esta reducción del plástico a bordo se ha complementado con acciones similares en tierra. En las salas Premium Lounge del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia ha eliminado las latas y envases de plástico, reemplazándolos por vidrio retornable. Además, se ha solicitado a los proveedores que prioricen el formato a granel para algunos productos, reduciendo así el consumo de envases individuales. Estas medidas han permitido evitar el desperdicio de casi un millón de latas y 200.000 envases de plástico al año.

Por otra parte, Iberia continúa avanzando con su proyecto Zero Cabin Waste, cuyo objetivo es gestionar los residuos generados a bordo. En 2022, la compañía logró reciclar un 43% de los residuos de cabina. Como parte de este programa, se ha implementado la recogida selectiva de vidrio a bordo de los aviones, lo que ha permitido reciclar 62 toneladas de este material en las instalaciones del proveedor de catering en Madrid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies