NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Generará el equivalente al consumo de 800 hogares

Iberia crea la mayor planta de autoconsumo del Ibex en La Muñoza

Iberia y Getting Greener han finalizado la instalación de la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas o grupos del Ibex 35. Generará 80 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo de 800 hogares.

Se ha instalado sobre la cubierta del taller de motores en La Muñoza, de 10.000 metros cuadrados. Producirá alrededor 2,7 millones de kWh/año, lo que supone 32.000 toneladas de CO2 menos durante la vida del proyecto.

Con esta primera planta foltovoltaica, Iberia y Getting Greener dan el primer paso de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza, que supondrá un coste de más de 12 millones de euros. Iberia lo irá sufragando con los ahorros obtenidos en sus instalaciones, lo que permitirá proteger la liquidez de la compañía.

Este ambicioso plan alcanzará un total de 10MW de potencia en los próximos tres años, con una instalación de 50.000 metros cuadrados y una producción de más de 13 millones de kwh, equivalente al consumo de más de 4.000 hogares.

Iberia y Getting Greener trabajan ya en la segunda fase del proyecto, con la extensión de esta planta solar de autoconsumo a la cubierta del hangar 6 y talleres generales, lo que supondrá otros 15.000 metros cuadrados adicionales y la generación de un total de 14.000.000 kilowatios hora cuando el proyecto se haya finalizado. Esto supondrá más de 3MW de potencia, con una producción que superará los 4 millones de kwh, equivalente al consumo de 1.200 hogares.

El acuerdo suscrito con Getting Greener incluye también la sustitución de equipos en sus instalaciones de La Muñoza y que consumen una gran cantidad de energía por otros que disponen de la tecnología más eficiente y segura del mercado.

Las medidas que está adoptando Iberia generan efectos positivos sobre la descarbonización y el clima, pues reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo con ello el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media global en 1,5ºC.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rob
    2 años

    80 millones de kilowatios??? (80 GW) que han instalado, varias centrales nucleares en la Muñoza???

    Paco Jones
    2 años
    Reply to  Rob

    Si, con el dinero que se han ahorrado (y siguen) con los ERTEs

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies