NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este año se dejarán de emitir más de 6.658 toneladas de CO2

Grupo Piñero utiliza energía eléctrica 100% renovable en sus hoteles españoles

El Grupo Piñero se suma a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra este jueves 5 de marzo, informando de que la compañía abastece todos sus hoteles en España con energía eléctrica 100% de origen renovable, una medida que puso en marcha el pasado año de la mano de su socio energético Enovam, y que supondrá que este año se dejen de emitir 6.658 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto, que se comenzará a implantar próximamente en los diferentes hoteles que el grupo tiene ubicados en México, forma parte del Plan de Medidas de Eficiencia Energética 2019-2024 de la compañía, que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y las emisiones de CO2 derivadas de la actividad de su área de negocio Bahia Principe Hotels & Resorts.

El plan contempla el desarrollo de otros proyectos como la monitorización inteligente de los consumos energéticos en sus complejos de Bávaro, La Romana y Jamaica, así como la sustitución de la iluminación de los hoteles del grupo, incorporando las últimas novedades en tecnología LED, o la automatización del control de encendido y apagado de equipos e iluminación, entre otros.

Asimismo, el Grupo Piñero está inmerso en la implementación de nuevos tipos de energía renovable, como son la geotérmica y la aerotérmica, que ya han empezado a funcionar en su Bahia Principe Fantasia Tenerife.

Todas estas acciones están enfocadas a lograr el compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030 y, a su vez, contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fggf
    4 años

    y como consigue distinguir si la energia proviene de la energia eolica o del carbon amrroquir, si todas estan en el mismo saco ¿ se puede ser mas hipocrita?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies