NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fuerte mejora respecto a 2018

Grupo Piñero reduce su huella de carbono más de un 40% en cuatro años

Grupo Piñero ha registrado importantes avances en los principales indicadores medioambientales, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Sus últimos índices registrados, correspondientes al 2021, reflejan una destaca evolución en comparación con 2018, año en el que la actividad turística se ejercía con normalidad.

En concreto, durante el pasado ejercicio, la división hotelera ha reducido en un 28% el consumo de energía. Ha articulado diferentes proyectos como la instalación de energías renovables para el autoabastecimiento; la contratación de energía con Garantía de Origen; el fomento de la movilidad sostenible; la modernización de los equipos energéticos; la monitorización de los puntos de consumo; o la automatización de procesos e instalaciones con consumo energético.

Del mismo modo, la compañía también ha registrado una significativa reducción de su huella de carbono, un 43% con respecto a 2018, y se ha puesto el objetivo de conseguir la descarbonización total de sus actividades en 2050. Para ello, en los próximos años reducirá las emisiones de carbono en un 60%, en línea con su compromiso con la Agenda 2030. Asimismo, ha reducido el consumo de agua un 30% con respecto a 2018.

“Llevamos años trabajando para avanzar hacia un modelo de turismo responsable y sostenible con las personas y el planeta. Hemos puesto en práctica acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para frenar el cambio climático”, ha destacado
la chief sustainability officer de Grupo Piñero, Isabel Piñero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies