NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Piñero incide en la conservación de las costas con su programa “Playas”

Invertirá cerca de 5 millones de euros en la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de sus destinos

Grupo Piñero continúa avanzando en la protección y la conservación de la biodiversidad gracias a la inversión de 4,9 millones de euros que, con horizonte 2024, va a destinar al “Programa Playas”. Se centra en optimizar la gestión de las playas fomentado los mecanismos para frenar su erosión y asegurar su estabilidad, así como la disponibilidad de las mismas a largo plazo para su uso turístico. (Piñero refuerza la sostenibilidad en sus destinos del Caribe)

En concreto, es uno de los cuatro programas que conforman el Plan de Gestión Integral del Litoral. Consiste en un proyecto puesto en marcha por el grupo en 2020, cuyo objetivo es la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que está presente, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, va a invertir entre 2020 y 2024 cerca de 3 millones de euros al Plan de Restauración Costera; 1,7 millones de euros a la Gestión del Sargazo; y 200.000 euros a estudios y proyectos destinados a la restauración de las costas. Con la puesta en marcha de estas acciones, la compañía busca “optimizar la gestión de las playas, fomentando aquellos mecanismos para mitigar la erosión y afianzar la estabilidad de estos espacios naturales de República Dominicana, México y Jamaica”.

“La importante inversión que vamos a dedicar al “Programa Playas” de nuestro Plan de Gestión Integral del Litoral, materializa este firme compromiso que hemos adquirido de impactar de manera positiva en el medioambiente, con el propósito de construir un futuro más sostenible que puedan disfrutar las próximas generaciones”, ha afirmado su directora de sostenibilidad, Isabel Piñero.

En esta misma línea, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, que este año se celebra el próximo 17 de septiembre, Grupo Piñero va a desarrollar diferentes actividades para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y respetar las costas, así como incitarles a participar de manera activa en su protección.

En concreto, los hoteles y resorts que la compañía gestiona bajo la marca Bahía Príncipe harán partícipes a sus clientes y empleados en diversas actividades de limpieza de playas. Además, a través del movimiento “Somos Ecoístas”, también se animará a los ciudadanos a participar de manera activa en la limpieza de las playas allá donde estén.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies