NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Forma parte del Plan de Gestión Integral de Litoral

Grupo Piñero impulsa el proyecto ‘Samaná biodiverso, limpio y sostenible’

Grupo Piñero impulsa ‘Samaná biodiverso, limpio y sostenible’, un proyecto que tiene como objetivo posicionar esta región de República Dominicana como un destino ecológico a través de actividades de educación ambiental, restauración y proyectos piloto de gestión de residuos.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) e implementada por Grupo Piñero y Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), ha iniciado las primeras jornadas de trabajo para concienciar sobre la biodiversidad del entorno.  

El grupo de trabajo ha realizado una gira de buenas prácticas de gestión de residuos por República Dominicana, visitando los municipios de Sabana Yegua, Las Placetas y Santiago para conocer de primera mano diferentes iniciativas que permitan identificar casos de éxito para desarrollar la implementación de proyectos piloto de gestión de residuos en la provincia de Samaná.

Asimismo, también se ha llevado a cabo un taller de planificación de la alianza ‘Samaná biodiverso, limpio y sostenible’ que se implementará en los próximos meses y en el que han participado la empresa Viva Wyndham, CEBSE, el proyecto Caribe Circular y el programa Biodiversidad y Negocios, estos últimos de GIZ. 

El proyecto ‘Samaná biodiverso, sostenible y limpio’ forma parte del Plan de Gestión Integral de Litoral (PGIL) puesto en marcha por la cadena hotelera en 2019 y que tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos donde está presente.

Isabel Piñero, CSO (Chief Sustainability Officer) de Grupo Piñero destaca que “esta iniciativa es un claro reflejo del compromiso de la compañía por preservar la biodiversidad en todos los destinos en los que operamos haciendo partícipe a la población local y estableciendo alianzas estratégicas con otros actores”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que paguen las prestaciones a los guías en Samaná y punta cana, tienen varias demandas en los tribunales.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies