NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con BID Invest y el Banco Popular Dominicano

Grupo Piñero: 175 millones para reforzar el turismo sostenible en El Caribe

Grupo Piñero continúa trabajando en su plan de expansión de la mano de la sostenibilidad. El grupo ha firmado una alianza estratégica con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica. El acuerdo se ha materializado en una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares (175 millones de euros). (Grupo Piñero reabre un hotel en Jamaica y ya suma 13 operativos)

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe", ha destacado la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero. Ha asegurado que "este acuerdo es una muestra de la confianza del mercado en nuestra solvencia y excelente reputación en los países en los que estamos presente", y servirá para reforzar "nuestra firme apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial". (Grupo Piñero invierte ocho millones en proyectos de materia ambiental)

Gracias a esta alianza, Grupo Piñero avanzará en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental. Igualmente, supondrá un impulso a la hora de favorecer la reapertura de los establecimientos de la compañía, así como un nuevo incentivo en una etapa de recuperación y crecimiento.

A ello se une que la compañía continuará impulsando el plan de inversión socialmente responsable, mediante la renovación de algunos activos u hoteles emblemáticos que permitan mejorar sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a los clientes. Asimismo, desde el punto de vista social, tratarán de preservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, así como continuar invirtiendo en planes de formación, de gestión del talento, o en el programa empresa saludable.

Finalmente, en términos medioambientales, la compañía realizará una gran inversión en el Plan de Gestión Integral del Litoral. Además, reforzarán su plan de eficiencia energética y el plan de movilidad sostenible, buscando disminuir la huella de carbono en un 60% en 2030. También pondrán en marcha el plan estratégico de economía circular para optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido cero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies