NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

primer comité de “Grandes Impulsores”

Green & Human agrupa a grandes del turismo para potenciar la sostenibilidad

La asociación, junto con las empresas aliadas, tratará de desarrollar proyectos sostenibles dirigidos a mejorar la competitividad de toda la cadena de valor

Green & Human ha convocado su primer comité de “Grandes Impulsores”, formado por empresas líderes del sector turístico, con el objetivo de desarrollar proyectos sostenibles dirigidos a mejorar la competitividad de toda la cadena de valor.

Un total de nueve empresas forman este comité han presentado los proyectos que se impulsarán en 2023 y 2024 de la mano de esta asociación colaborativa. Estas son Jumbo Tours Group, Apple Leisure GroupEurope y Grupo Viajes El Corte Inglés como socios fundadores; y Grupo Hotusa, HP, Iberia, PortAventura World y Kreab Worldwide, como grandes impulsores.

La creación de esta alianza se basa en cuatro premisas: tratar los aspectos más delicados de la sostenibilidad; promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir así con los retos de la Agenda 2030; transformar el sector hacia un modelo de turismo responsable; y contribuir al crecimiento de la asociación por medio de proyectos desarrollados por las partes implicadas.

Entre los proyectos presentados, destaca la plataforma colaborativa, digital e inteligente, desarrollada por Green & Human, para actuar como hub de conocimiento, y como motor de oportunidades. Asimismo, la asociación prevé que despegue Nest ESG Mallorca, inicialmente conceptualizado por Apple Leisure Group-Europe para concentrar gran parte de la actividad que atañe al desarrollo del turismo sostenible.

En el ámbito social, Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto el foco en la importancia del turismo accesible con una iniciativa, desarrollada junto con PREDIF), que se compromete a realizar diferentes acciones, desde la sensibilización y la formación de los empleados, hasta el asesoramiento en materia de accesibilidad para el sector turístico. De esta manera, busca fomentar iniciativas y programas que aporten mejores condiciones de vida y acceso a bienes, productos y servicios a todas las personas.

Para el presidente de Green & Human, Ginés Martínez, “las grandes corporaciones tienen los recursos y la capacidad que en muchos casos pueden aprovechar, no sólo para desarrollar estrategias ESG propias, sino también para transmitir ese conocimiento a las pymes del sector. Es precisamente aquí donde Green & Human más puede aportar. Al fin y al cabo, el beneficio común va más allá del beneficio individual, también en términos de negocio.”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies