NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Oregón acepta pagar una indemnización a un piloto

EEUU reconoce que el aire de un avión puede ser tóxico

 

Andrew Myers es un piloto de aviones. Estuvo quince años trabajando para Jetblue, en Estados Unidos. En 2017 se tuvo que retirar por una enfermedad que los médicos calificaron como “inhalación tóxica aguda”, atribuible al tiempo que estuvo pilotando un Airbus, que era el tipo de aviones que dirigió.

Myers no era un caprichoso. Como consecuencia de la inhalación de estos gases desarrolló un encefalopatía tóxica, que es una enfermedad neuronal que ha trastornado su visión y su capacidad cognitiva, con el riesgo de que derive en permanente.

Myers no es un quejica, pero en esta situación ha tenido que acudir al Compensation Board de los trabajadores del estadode Oregón, que le dio la razón. 

Esto supone un cambio muy importante no sólo para Myers sino para todos los tripulantes de avión, porque este tipo de enfermedades se han reportado en varias ocasiones. Las aseguradoras a las que acudió Myers rechazaron toda compensación, pero los tribunales le reconocieron el derecho a cobrar una pensión por los próximos años, así como los gastos médicos. Observen que en el caso contrario, además de no poder trabajar, tampoco cobraría una compensación.

El tema es bastante antiguo y siempre ha sido rechazado por las aerolíneas. Glen Lasken, el abogado de Myers, declaró que esta es una decisión importante porque “es la primera vez en Estados Unidos en que se establece que este aire puede ser peligroso para la salud” y no sólo de Myers. “Mi esperanza –añadió– es que este caso y otros que están por ahí lleve a a las aerolíneas a estudiar el problema de la calidad del aire que respiran los pilotos y el personal de cabina, que están mucho tiempo volando”.

Previamente, EasyJet, British Airways, Thomas Cook Airlines, Jet2 y Virgin Atlantic conocieron demandas en este sentido. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La milonga de los filtros HEPA.

Ni idea. Seguramente esas intoxicaciones sean producidas por trazas de aceite en el aire que es respirado en la cabina ya que es procedente del sistema de sangrado de los motores (no directamente, ya que pasa por los sistemas de aire acondicionado). El piloto en cuestión es de JetBlue, que opera flota de A320, avión el cual ha sufrido muchísimos… Leer más »

No están hablando de eso. Lee un poquito anda.

Ya estoy aquí … pillo simio.

Esta intoxicación es debida a los aditivos que llevan los aceites que lubrican el compresor de la turbina de donde se sangra ( extrae) el aire que se respira en el avión . Es una realidad que la industria se niega a admitir como ha hecho con otros peligros derivados de volar a 40.000 pies. Los medios de comunicación ya… Leer más »
Donde pero se respira no es en la cabina. Como dato, el 25% de la contaminación de toda la comunidad de Madrid tiene como foco Barajas. Pues imagínense a pie de pista. Aún siendo trágica la noticia, me hace gracia la imagen de machote proyectada en el artículo de este piloto afectado. En este caso sí que es creíble. No… Leer más »

Cánceres de pulmón y en la zona de la cabeza a punta pala en las rampas, eso por qué no se mira?

Agencias y B2B | Hoteles | Aerolíneas OREGÓN ACEPTA PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN A UN PILOTO EEUU reconoce que el aire de un avión puede ser tóxico Temas relacionados:Andrew Myers, EasyJet, Estados Unidos, Jet2, jetBlue, Thomas Cook Actualizado 14 agosto, 2020 J.A. 7 Comentarios Andrew Myers es un piloto de aviones. Estuvo quince años trabajando para Jetblue, en Estados Unidos. En… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies