NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Así son los nuevos remolcadores eléctricos de aviones incorporados por Iberia

Iberia Airport Services se prepara para los nuevos concursos de handling de rampa con soluciones más sostenibles e innovadoras. La división de aeropuertos de Iberia apuesta por los nuevos vehículos denominados “Green Pushback” también en El Prat. Se trata de unos innovadores tractores eléctricos de aviones que se dirigen por control remoto y se utilizan para remolcar al avión hacia atrás antes de la salida de cada vuelo.

Iberia Airport Services cuenta con cuatro unidades de estos equipos en el aeropuerto de Barcelona para atender tanto los aviones de Iberia como los de terceras compañías. Según asegura la empresa, son los vehículos “más avanzados y sostenibles del mercado”. “Además de ser muy silenciosos, cada uno de ellos permite reducir en 23.000 kilos las emisiones de CO2, incrementar la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad y ofrecer un mejor servicio”, agrega.

Estos vehículos tienen una gran autonomía y su batería de 80V permite carretear hasta 28 aviones sin necesidad de recarga. El modelo que ha incorporado Iberia Airport Services (Mototok Spacer 8600) permite remolcar aviones de fuselaje estrecho como los de la familia A319, A320 y A321 con los que Iberia y Vueling realizan todos sus vuelos de corto y medio radio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como los que se llevan utilizando en LHR desde hace años… Para recortar puestos de trabajo 👌🏻

La noticia dice innovador.
Hace 4 años ya se usaba.. este tendrá Bluetooth.

tu tienes que ser polivalente y multifuncional y en sueldos tambien con menos costes ya que se pagan menos sueldos y menos puestos trabajo

Y asi a parte de reducir emisiones reducimos tambien empleos…puesto que el aparato ahora manejado por 1 sola persona( la cual tiene que manejar 1 aparato que a su vez remolca un avion de.muchisimo peso cargado con personas( vidas humanas) hablar con el comandante para poner en marcha los motores…y vigilar que no choque con nada y el suelo este… Leer más »

Si, el cordi siempre atentisimo a todo jajajajajajaj
Le ves darle la vuelta al avión y van mirando el suelo los topos….

Y HAYN….

Este es el invento mas tonto de la historia de la aviacion,en el momento que haya slot veremos qué bonito es. Con el avión levantado 15 minutos, nos vamos a reír todos los que lo vamos a ver.

Los siguientes, los copilotos.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies