NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Así es la estrategia del Grupo Piñero para luchar contra el cambio climático

El Grupo Piñero continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, aplicada en todas sus actividades y unidades de negocio, para frenar y mitigar los efectos del cambio climático. Su estrategia se centra en un modelo de gestión de negocio que, mediante la circularidad de los procesos, permita una mayor eficiencia y un mejor desempeño medioambiental.

El conglomerado empresarial se ha marcado un ambicioso objetivo con respecto a la descarbonización de sus actividades: reducir un 40% la huella de carbono en 2025 y alcanzar la neutralidad en el 2030. Para ello, centra sus esfuerzos en tres líneas de actuación, siendo el primero de ellos su apuesta por la eficiencia energética, implementando soluciones innovadoras en la remodelación de sus edificios, modernizando sus equipos e instalaciones y realizando un seguimiento instantáneo del consumo que permita una mayor optimización.

Del mismo modo, está evolucionando hacia un abastecimiento de energía de origen renovable, promoviendo la contratación de energía con Garantía de Origen renovable. Durante 2020 ya fue introducida en las oficinas y hoteles de España (esto supone en torno a un 20% menos de emisiones de CO2 a nivel del grupo).

Por último, impulsa la movilidad sostenible para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en sus complejos hoteleros, residenciales y campos de golf. Sirva de ejemplo la reciente alianza que ha suscrito con Qev Tech Holding para ofrecer soluciones de movilidad sostenible basadas en la electromovilidad en el Caribe.

En palabras de Isabel Piñero, CSO (Chief Sustainability Officer) de Grupo Piñero, “apostamos por un modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente, que nos permita avanzar hacia la descarbonización de nuestras actividades”.

“Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, desde Grupo Piñero, en el marco de nuestro movimiento ‘Somos Ecoístas’, lanzamos una llamada de acción a la sociedad, bajo el slogan “Es hora de actuar” y les invitamos a realizar acciones individuales para alcanzar juntos grandes logros en la conservación del planeta y la reducción de los efectos del calentamiento global. Solo desde el ecoísmo, y pensando en uno mismo, podremos cuidar de nuestro planeta y conseguir objetivos”, resalta.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies