NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad

Alianza de cinco cadenas hoteleras para acceder a las ayudas europeas

La consultora Auren asesorará a Room Mate, Único, Castilla Termal, Fontecruz, One Shot y Alma

Las cadenas Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hotels, One Shot, Room Mate Hotels y Único Hotels, las cuales crearon el pasado mes de septiembre una agrupación de interés económico (AIE), han suscrito un acuerdo con la consultora Auren. Persiguen mejorar la eficiencia energética de sus establecimientos y acceder a las ayudas europeas establecidas para ello (Seis cadenas españolas crean una agrupación de interés económico).

El convenio implica el asesoramiento y asistencia en la búsqueda de ayudas europeas, la preparación de la documentación para su solicitud y la gestión y justificación de la ayuda recibida.  

En opinión de Roberto García, presidente de Castilla Termal, “el uso eficiente de la energía que consumimos en los hoteles es clave para nuestro sector, no solo para garantizar el confort –térmico, acústico y lumínico– de nuestros huéspedes.

“Utilizar sistemas que permitan optimizar este consumo es clave para rentabilizar al máximo los recursos energéticos de los que disponemos, contribuyendo a reducir la explotación que sufre la naturaleza y a incrementar el valor del espacio donde llevemos a cabo estas mejoras”, resalta. Para ello, Auren realizará previamente un diagnóstico energético de cada instalación, el cual incluirá un análisis económico de las posibles mejoras y un plan de ahorro e inversiones.

El proyecto tiene una duración de un año y contempla cinco fases de implementación: auditoría previa de las instalaciones, diagnóstico y propuesta de inversiones, presentación de resultados con medidas de coste, búsqueda de financiación y gestión de la subvención.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies