NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia Preferente.com

World2Fly rompe el mercado: adiós a la "comisión cero"

La compañía aérea del grupo Iberostar recupera la remuneración a las agencias de viajes, eliminada por las aerolíneas a principios de siglo
"Creemos que así se hace justicia con las agencias de viajes; el cliente es suyo y queremos compartir los ingresos", explica Enric Riera

World2Fly recupera una estrategia comercial en desuso. La aerolínea de World2Meet (W2M), que en los próximos meses empezará a surcar los cielos, sorprende con una noticia que ya está teniendo una excepcional acogida en el sector de agencias de viajes: huye de la "comisión cero" y volverá a remunerar a los intermediarios turísticos por la venta de sus billetes de avión (El primer A350 de World2Fly, a punto de salir de fábrica).

En declaraciones a preferente.com, el director general de distribución de la filial de Iberostar, Enric Riera, explica que "creemos que así se hace justicia con las agencias de viajes". "El cliente es suyo y, por tanto, queremos compartir los ingresos", argumenta.

Pero la nueva línea aérea, que despegará próximamente con vuelos regulares a los destinos estrella del Caribe, no se queda ahí. También remunerará a las agencias "por todos y cada uno de los servicios complementarios que contraten los viajeros".

Algo similar sucederá con su turoperador Newblue (W2M lanza dos operadores: Newblue e Icárion). Riera avanza a este digital que la retribución que proporcionará a las agencias "irá más allá del trabajo que hacen en el momento de la venta en tienda". "Si el cliente contrata cualquier otro servicio, ya sea durante el trayecto o bien en el destino, la agencia percibirá una remuneración añadida", detalla.

El directivo destaca que con esta estrategia, aplaudida por los grupos de gestión y grandes redes con las que ya han suscrito acuerdos, se recupera una forma de trabajar "que no existe desde hace años". Cabe recordar que la comisión cero se empezó a imponer en la primera década del presente siglo. Concretamente fue en 2006 cuando el sector de agencias empezó a sufrir una drástica reducción de las comisiones por la venta de producto aéreo, las cuales terminaron por desaparecer con el paso de los años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richar
    3 años

    Ole , pues habra que vender muchas plazas de esta Aerolinea

    ggg
    3 años
    Reply to  Richar

    Así sobre el papel suena muy bien, pero, los que sois agentes de viajes ¿cuantos solo vuelo vendéis a Punta Cana, Cancún o Habana, que son los destinos que va a volar esta compañía?

    Juan Pedro
    3 años

    Tiembla Ryanair....

    Hmeli
    3 años

    Pues como agentes ahora tendremos que dirigir la venta donde mas nos conviene.

    JAX100po
    3 años
    Reply to  Hmeli

    Siempre y cuando el producto también le convenga al cliente ¿no?

    Hmeli
    3 años
    Reply to  JAX100po

    Obviamente.

    Ocr
    3 años

    En un mundo tan competitivo con el aéreo, van a sacar mismos precios que la competencia y comisionar a los intermediarios? Eso se llama ilusión.
    O más bien ganas de tener titulares para insertarse amistosamente en el mercado?

    El misterio de las cartas perdidas de ceav
    3 años

    Lo importante es no vender globalia y avoris

    Independiente
    3 años

    Por que tú lo digas

    cesar lopez
    3 años

    Ahora debemos apoyarles , asi es como se deberia de trabajar... tu me comisionas pues mis ventas para ti. Ole ¡¡¡

    Rebels
    3 años

    Y eso sin haber vendido un clavo ...

    Krb
    3 años

    Ayúdalo a arrancar y publicitar , que luego se quedará con todo el mercado que les hayáis dado.
    Lo de siempre , que se repite. La agencia a desaparecer del mapa.

    Carlos - Valencia Viajes
    3 años

    Esta muy bien la iniciativa, pero en el sector trabajamos con tarifas netas cuando son servicios sueltos, para ser mas competitivos. Veremos con que tarifas salen. Ya puestos a pedir...como sus vuelos son destinos étnicos,, que incluyan dos maletas.

    Nofre
    3 años

    Eso me recuerda a Pepephone, cuando salía su CEO a decir que eran una empresa telefonica con una filosofia ética XD
    Marketing barato.

    Sandra
    3 años

    A mi familia no les afecta porque organizamos nuestros viajes desde hace años, que no son pocos, reservando directamente en las web de los hoteles/airbnb, líneas aereas, etc. Siempre vamos por libre.

    Santo
    3 años
    Reply to  Sandra

    Que lista y cuanto sabes Sandra, quieres que te aplauda con las orejas... ? para que escribes aqui esas tonterias??

    Mariela
    3 años
    Reply to  Sandra

    Siempre es bueno ser libre..., pero sin despreciar el trabajo del Agente de Viajes.., quien siempre sale al rescate de los pasajeros.., no todos te cuentan la verdad de "sus viajes organizados por su cuenta"...miles de problemas y nadie que te pueda ayudar a resolverlo....., mas alla de la libertar, sigo eligiendo a Mi Agente de Viajes.....

    Bassey
    3 años
    Reply to  Mariela

    esa Sandra es una guarra

    Lola
    3 años
    Reply to  Sandra

    Listilla, ja ja y ja. TRABAJAS? EN DÓNDE?

    Bassey
    3 años

    que iniciativa mas bonita. Enhorabuena

    Sergioseyer
    3 años

    De todo ese escrito se deriba mas dimero gastado por el turista pues hay que repartirlo a mas gente es como un trabalengua al turiste le van a aplicar varios pequeños cargos para que lo asimileejor pero al final cuando sede cuenta pagara jasta in 25 % mas del paquete , o ustedes creen que añguien pueda sacaruna limea aerea nueva y tener mejor precio que las existentes por favor no somos tontos esto no es mas que una combinacion de espejo jajajajajaja., el costo de avion y la gasolina son gratis sin contar todo lo de tierra coñooooo que numero un vuelo con lutanza o air europa o emiratos o spirit america o cualquiera de estas compañias saldria a la mitad del precio total de esta combimacion de espejo mirence en el espejo de INTERJET no pudo mantenerse y no por el covid si no por operacion se quedaron sin pilotos no tenia ata para pagar. , a no ser que ese avion viele sin contar con fCC O LA TWT o las transnacionales que operan los cielos jajaja no somos tonton ok
    Cotizame un paquete a donde quieras con ese vuelo y te lo comparo dale es un reto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies