NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Datos oficiales de AESA

World2Fly: cero reclamaciones en su primer año de actividad

Plus Ultra, Air Europa y Volotea son, en este orden, las que más quejas han recibido proporcionalmente a través de AESA
Solo otras seis aerolíneas logran el mismo hito que la aerolínea de W2M, entre ellas la española Canarias Airlines

Dos aerolíneas españolas logran lo que parece imposible en un negocio tan expuesto como el del transporte aéreo: cero reclamaciones en un año de actividad. Se trata de World2Fly y Canarias Airlines (Iberia, Vueling y Air Europa, fuera del top ten de reclamaciones aéreas).

Ambas cierran 2021 con un expediente intachable, no habiéndose realizado reclamación alguna contra ellas a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La primera inició operaciones el pasado verano, concluyendo 2021 con un total de 65.486 pasajeros. La canaria, por su parte, opera en régimen de franquicia con la marca Binter Canarias y rozó en el global del año la cifra de 1,4 millones de usuarios (Histórico: vuelo inaugural de World2Fly, de Madrid a Punta Cana).

Hay otras cinco marcas con un porcentaje de reclamaciones del 0,00%. Son Tui Airways LTD, Tui Airlines Nederland, BA Cityflyer, Global Aeronautics Solutions y Neos Spa.

Del resto de españolas, las dos aerolíneas con mayor porcentaje de clientes insatisfechos son Plus Ultra y Air Europa. La primera tiene una proporción de reclamaciones de 1,198 puntos. Le sigue la aerolínea de Globalia a gran distancia con 0,041. Completa el podio Volotea con 0,029.

La cuarta posición es para Evelop (ahora Iberojet), con 0,026. La proporción de reclamaciones por volumen de pasajeros en el caso del grupo Iberia es de 0,022 (Iberia tiene 0,034, Air Nostrum 0,018 e Iberia Express 0,016). Vueling, su socia en IAG, cierra 2021 con una tasa del 0,020. Finalmente, Binter Canarias se queda en el 0,008.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    1 año

    Eso es mentira!!!
    Mirad TripAdvisor.....

    Lolo99
    1 año

    Hombre con 65.000 pasajeros, que no son ni un campo de futbol, sería mejor hablar de las mejores empresas con mayor número de pasajeros... noticia patrocinada??

    Jesus
    1 año

    Jaja. Mentira. decían que no servían alcohol por el covid cuando las demás aerolíneas si que lo hacían. Nos digieron que era por normativa de las autoridades españolas. Contáctanos a Iata y AESA y no existía tal normativa.

    Iberico
    1 año

    Canarias Airlines....?

    Eso existe? A ver si va a ser por eso que no tienen reclamaciones....

    Edith
    1 año
    Reply to  Iberico

    Para tu información claro que existe se nota que no has viajado nunca a Canarias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies