NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imparable crecimiento de la compañía húngara

WizzAir compra 102 aviones y amenaza el liderazgo de Ryanair

Actualmente, espera la entrega de 429 aviones nuevos para los próximos años
WizzAir crecerá como nunca antes lo había hecho una compañía, al punto de que roza la dimensión de la low cost irlandesa

Domingo en Dubái: Airbus vendió 255 aviones del modelo A321, confirmado como el avión con más ventas del mercado en los últimos años. Por su parte, Boeing vendió 11 aviones 737 Max, destinados a carga (WizzAir unirá la Inglaterra remota con España en invierno).

La noticia más importante, sin embargo, es que el comprador de 102 de los A321 de Airbus es la húngara WizzAir, en plena expansión en Europa, que ya tenía pedidos por otros 327 aviones para los próximos años.

La aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air recibirá 102 aviones de este pedido (los otros aviones fueron para American Frontier Airlines, 91, 39 la mexicana Volaris y 23 la chilena JetSmart, todas propiedad del mismo grupo financiero, Indigo Partners).

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo que debido a que las cuatro compañías pertenecen a la misma firma de capital centrada en la aviación, permitió un pedido grande y un precio atractivo, y agregó: "Es una situación de toma y daca". Las entregas están programadas para comenzar en 2025 (WizzAir repone los salarios de los pilotos al nivel 2019).

La operación supone una nueva confirmación de la expansión de una aerolínea a un ritmo jamás visto antes en la aviación europea. WizzAir crecerá de esta manera como nunca antes lo había hecho una compañía, al punto de que roza la dimensión de Ryanair. Sin embargo, los aviones tardarán años en ser entregados porque Airbus no es capaz de producir todo al mismo tiempo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Visión de mercado
    2 años

    Las low cost se hacen más grandes, mientras que las españolas (Iberia, Air Europa, Vueling...) agonizan. No tenemos visión de mercado y punto.

    Enrique
    2 años

    Vueling es una los cost y está creciendo, se ha hecho con un monton de slots en Paris

    Casi
    2 años
    Reply to  Enrique

    Supongo que te refieres a los que está operando Aer Lingus.

    José Maria
    2 años

    Después de la expansión en Italia lo siguiente será abrir bases en España.

    Pilotazo
    2 años

    Lo que no se yo con que pilotos de saldo va a volarlos, porque con las condiciones leoninas que ofrecen..... no va siquiera nadie a las entrevistas....

    Constantino
    2 años
    Reply to  Pilotazo

    Eso no es verdad. Háztelo mirar. Hay una lista de espera de más de 300 pilotos para llamar.

    Manuel
    2 años

    Liderazgo de la minería.

    Whizzing like a fly around the shit
    2 años

    Está claro que esta aerolínea se posiciona muy fuerte en el mercado y quiere estar al mismo nivel de otras low cost en Europa , el tema es a costa de qué, ¿de bajar las condiciones laborales de los pilotos y TCPS a esclavitud? Al final va a ser más rentable trabajar en un Mercadona o en El Corte Inglés. Ya apenas hay incentivos para hacerse pilotos o TCPs y eso si uno encuentra trabajo en España que todo pasa por amiguismo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies