NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

reinicia operaciones en Lviv y Kiev

Wizz Air vuelve a volar a Ucrania como si no hubiera guerra

La compañía aclara que está dispuesta a suspender las operaciones si el conflicto bélico empeora
WizzAir mantiene desde hace tiempo una batalla comercial con Ryanair en Ucrania

Ya era sorprendente que WizzAir, la aerolínea húngara, nunca haya anunciado la cancelación de sus vuelos hacia y desde Ucrania, sino una suspensión momentánea, como hubiera mal tiempo. Pero ahora da una explicación: reemprende los vuelos como si no hubiera guerra (Una aerolínea ofrece 100.000 billetes gratis a los refugiados ucranianos).

Desde el 5 de julio, la compañía aérea húngara anuncia que reinicia las operaciones a Lviv, al oeste del país, y desde el 9, cuatro días después, a la capital, Kiev, volando a Zhulyany. Los vuelos a Kiev comenzarán desde Londres, dos veces por semana. A Lviv también tendrán esta frecuencia.

Para tranquilidad de todos, WizzAir dice que vuelve a volar, aunque está dispuesta a suspender las operaciones si el conflicto bélico empeora. Ucrania, por supuesto, apoya la iniciativa porque tiene mucho interés en mostrar un ambiente de normalidad lo antes posible.

WizzAir avanza que después de Londres, pretende normalizar las operaciones a Milán, Roma, Larnaca, Varsovia, Breslavia, Katowice y Gdansk.

Ni siquiera Ryanair, que con WizzAir fue la última en suspender sus servicios, se ha mostrado tan agresiva comercialmente. Nadie sabe bien qué potencial comercial hay en estas rutas, aunque es verdad que no vuela ninguna otra compañía (WizzAir compra 102 aviones y amenaza el liderazgo de Ryanair).

Hay que tener presente que Rusia lanzó bombardeos esporádicos en Lviv (también conocida en español como Leópolis), a sólo setenta kilómetros de la frontera con Polonia.

WizzAir mantenía una batalla comercial en Ucrania con Ryanair, por consolidar su liderazgo. Este movimiento, con probabilidad, la hará más cercana a los intereses de los ucranianos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Publicidad gratis

    Volar a Ucrania...¿ahora?
    1 año

    Y para qué te vas a jugar la vida cuando puedes perfectmente volar a Cracovia, y desde allí ir por tierra hasta Lviv, es, o era, la cosa más sencilla del mundo antes de la guerra, yo lo hice hace años cuando no había vuelos a Lviv, que por cierto es la ciudad menos ucraniana de Ucrania, y la menos rusa o prorusa del país, no hay que olvidar que hasta finales de la segunda guerra mundial era polaca, solo que Stalindespués de la guerra la anexionó a la entonces Unión Soviética.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies