NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a las inyecciones económicas y el trabajo del grupo

Wamos saca músculo y prevé beneficios este año

Espera un Ebitda positivo gracias a unas ventas cercanas a 700 millones de euros
Su principal accionista, Springwater Capital, está valorando su venta siete años después por el creciente interés de grupos competidores

Wamos espera que el 2022 sea un gran año. El grupo turístico prevé volver a beneficios al cierre del ejercicio, con un Ebitda positivo gracias a unas ventas cercanas a 700 millones de euros, según El Economista.

El espaldarazo de 85 millones de la SEPI y la inyección de capital de 35 millones por parte de sus dos accionistas, Springwater Capital (80%) y Royal Caribbean (20%), ha permitido a la compañía tomar oxígeno y mirar al futuro con optimismo. (Wamos: luz verde a la inyección estatal de 85 millones)

El grupo pone el foco en volver a la senda de crecimiento que venía manteniendo desde el año 2015. En este tiempo, ha conseguido pasar de 20 millones de euros en negativo, a tocar techo en 2019, con 1.300 millones de euros de ventas y unos beneficios que rondaron los 30 millones. Una tendencia frenada en seco por la pandemia pero que poco a poco comienza a reactivarse.

Tal es la relevancia que ha adquirido el conglomerado en estos últimos años que cada vez son más las compañías que se interesan por su compra. De hecho, algunas fuentes revelan al citado medio que la compañía financiera suiza está valorando su venta siete años después, lo que supone que se han recibido ofertas jugosas. (Subías: "Nos encantaría comprar Nautalia pero su hoja de ruta es otra")

Lo mismo ocurre con algunas de las divisiones del grupo. La llegada de competidores a la caza de Nautalia lleva meses estando a la orden del día. Estas mismas fuentes lo consideran "un activo muy interesante para cualquiera de sus competidores". Sin embargo, desde la red de agencias siempre han descartado cualquier tipo de venta, aunque dejan la puerta abierta a alguna fusión. (Nautalia descarta vender pero sí contempla una fusión)

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santi
    1 año

    Springwater junto a royal caribbean los enterradores de pullmantur

    Pesado
    1 año
    Reply to  Santi

    Supéralo va siendo hora y búscate un curro asap

    Peri
    1 año

    Enhorabuena Wamos, grandísimo el equipo detrás de este éxito.

    Wamos que nos Wamos!!

    Pablo
    1 año
    Reply to  Peri

    Totalmente de acuerdo contigo.

    exmartin
    1 año

    Lo único malo de Wamos es Springwater

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies