NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supera con éxito todos los requisitos

Wamos, muy cerca de conseguir la inyección estatal de 75 millones

El grupo turístico confía en lograr la autorización del Consejo de Ministros en las próximas semanas
La empresa cumple con todos los parámetros establecidos por la SEPI, mucho más exigente a la hora de conceder rescates a raíz de la tormenta que desencadenó el caso Plus Ultra

Wamos está muy cerca de lograr la inyección estatal que solicitó hace casi un año. Fuentes fiables consultadas por preferente.com confirman que el grupo turístico cumple con todos y cada uno de los exigentes requisitos establecidos para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros (El Gobierno se va de vacaciones sin autorizar nuevos rescates).

Una vez superado el difícil escollo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que a raíz de la tormenta política que trajo consigo el caso Plus Ultra examina con lupa cada solicitud, solo faltaría la aprobación del consejo gestor y, posteriormente, la ratificación del Consejo de Ministros. Este último es un mero trámite, si bien su autorización es fundamental para que haya inyección estatal (Plus Ultra ya tiene a su favor al Supremo, al Tribunal de Cuentas y a la UE).

Fuentes de Wamos consultadas por este digital confían en que la concesión de la inyección pública de 75 millones de euros se produzca en las próximas semanas. El rescate supondrá un espaldarazo decisivo para la empresa, que al igual que el resto de actores turísticos, ha sufrido con especial crudeza la crisis turística derivada de la pandemia de coronavirus.

El conglomerado empresarial, poseedor de marcas de referencia como Nautalia Viajes, Wamos Air, Wamos Tours y Mapa Group, nació en 2014 fruto del acuerdo entre Royal Caribbean y un grupo de inversores nacionales e internacionales asesorados por Springwater. Desde entonces ha protagonizado un crecimiento vertiginoso, llegando a rebasar en 2019 la barrera de los 1.200 millones de euros, con un Ebitda superior a 60 millones y un beneficio antes de impuestos de 12 millones. De su continuidad, que estará garantizada gracias al apoyo estatal, dependen sus más de 2.300 trabajadores.

Además de Wamos, hay una larga lista de empresas turísticas que esperan desde hace meses el desbloqueo de los rescates públicos. Figuran, entre otras, Hotusa, que ha solicitado 320 millones de euros; Air Nostrum con 103 millones; Naviera Armas con una cifra aproximada de 100 millones de euros; Hesperia, 55 millones; Room Mate, 52 millones; Hoteles Playa Senator, 50 millones; Selenta, 50 millones; Grupo Juliá, 37 millones; Sehrs, 35 millones; Global Exchange, 35 millones; Soho Hoteles, 30 millones; Pangea, 25 millones; y AlbaStar, 25 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una épica
    2 años

    Supervivientes! Allí hay un tal García Garrido que se ha empeñado en sacar adelante la situación, y parece que contra todo pronóstico lo va a conseguir. Mis respetos para él y para todo su equipo.

    Laverdadduele
    2 años

    75 millones y 2300 trabajadores es una cosa. Otra muy distinta son 170 millones de préstamo ICO avalado por el Estado en un 70% + 475 millones de primer rescate + 100 millones de deudas a las agencias+.....+..... y menos de 3000 trabajadores. Aquí no hay juicios ni opiniones. Aquí hay datos.

    Seabird
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Es cierto que equilibrar la balanza no es tarea fácil. Pero no podemos olvidar que el artículo hace referencia a 2300 trabajadores en todo el grupo turístico y que los menos de 3000 a los que haces referencia son exclusivos de de las aerolíneas de otro grupo. Si se usan parámetros como número de rutas regulares o edad media de la flota tampoco la balanza queda equilibrada...

    Bueno al grano, yo soy partidario de que todas las aerolíneas entren en la UCI, porque si se dejan morir el mercado quedará en manos de otros operadores que poco o nada aportaran a la economía local. Quiero poner un ejemplo muy claro, acuérdense de Futura, para mí una pionera líder en vuelos ACMI. Una vez liquidada su mercado quedó en manos de aerolíneas foráneas, como Avión Express, que no aportaban nada o bien poco a la riqueza que ella generaba.

    Abalos
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Si le dan a estos quédate tranquilo q a ux le darán otro.

    Yeyo
    2 años

    Bravo ??.
    Compañia que siempre se adapto rápido a las necesidades del mercado!

    adfasf
    2 años

    Es del todo punto increible que haya habido ayudas como la de B-... y Globalia, como la de Air Europa, Plus Ultra, y a esta gente no se le de. Es de una injusticia increible.

    Pablo
    2 años

    Ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas.Magnifica dirección que ha sabido acoplarse a la situación.

    Bravo
    2 años

    Excelente noticia para este grupo empresarial que tan duro ha trabajado por seguir adelante.Un gran equipo directivo que ha puesto hasta la última gota de sudor para sacar adelante el proyecto

    David
    2 años

    Se la dan a PlusUltra y a Wamos no.

    Es de risa, que tomadura de pelo este gobierno.

    Estafa
    2 años

    Ojalá la inyeccion estatal sirva para que esta empresa continue y no como ha hecho Air Europa con los trabajadores del su centro de atención al cliente... Sacarlos de Air Europa con a saber que objetivo y encima utilizar el dinero que le han prestado todos los españoles para externalizar y contratar servicios en COLOMBIA...

    Yeyo
    2 años
    Reply to  Estafa

    La mafia se sienta a la mesa...

    Eleuterio
    2 años

    Grandes profesionales en Wamos. Siempre han sabido superar las dificultades y esta vez no será menos. Deberían haber recibido la ayuda mucho antes que otras.

    PACO
    2 años

    Que devuelvan de una puñetera la pasta a los clientes. Que llevan mas de un año dando largas y apropiándose de nuestro dinero

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies