NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Malos augurios de la aerolínea y la cadena hotelera para 2020

Vueling y Meliá evidencian una crisis turística en Cataluña

Para Meliá, la incertidumbre motivada por los recientes disturbios en Barcelona auguran una ligera caída en la ocupación
Vueling, la compañía del grupo IAG con base en Barcelona y con una cuota de mercado del 40% en El Prat, es la única aerolínea del holding que no aumentará su capacidad en el 2020

Vueling, la mayor aerolínea de Barcelona, y Meliá, la mayor hotelera española, han coincidido esta semana en evidenciar la crisis turística que afronta Cataluña para los próximos meses, en el primer caso con la primera vez en sus quince años de vida en pronosticar que durante 2020 será el primer año que no crecerá, y en el de la hotelera, en augurar una caída de la ocupación en la Comunidad Autónoma.

Para Meliá, la incertidumbre motivada por los recientes disturbios en Barcelona auguran una ligera caída en la ocupación para los últimos tres meses del año. La cadena fue la primera hotelera española en reconocer que los disturbios vividos en las calles de la Ciudad Condal tras la sentencia del procés -y que coparon los informativos de todo el mundo- llevaron a sus clientes a cancelar sus reservas.

El riesgo tiene su raíz en la prolongación de los altercados en el tiempo, como ocurrió en 2017, tras la celebración del referéndum independentista. De hacerlo, las pérdidas podrían contarse en centenares de millones de euros, como ya ocurrió entre octubre de 2017 y febrero de 2018, meses en los que Barcelona perdió 180.000 turistas y 319 millones de euros.

Vueling, la compañía del grupo IAG con base en Barcelona y con una cuota de mercado del 40% en El Prat, es la única aerolínea del holding que no aumentará su capacidad en el 2020. Según la presentación del grupo en el día de los mercados de capitales, celebrado este viernes, la oferta de British Airways, así como la de Air Lingus, crecerá un 3%; la de Iberia un 2%, y la de Level un 30%, el próximo año.

Vueling, ni siquiera durante el caos sufrido en 2017, que le obligó a replantear toda su operativa y frenar sus planes, nunca había dejado de ganar capacidad desde su fundación, y ahora pospone a 2021 los planes de crecimiento, tras un pasado en el que los aumentos eran a doble dígito, incluso cuando competía contra Spanair en la Ciudad Condal (Cataluña: anulan los primeros eventos por el conflicto independentista).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vueling es la mejor compañía y Barcelona el mejor destino.. hombre por favor. La más puntual y el más seguro.

Perdone, es ironía no?

Como siempre Norwegian Airlines y Cataluña… lo peor

En 6 mesee otro caos possible by vlg¡!

Cataluña sigue siendo la primer destino internacional de España, recibe más turistas que todo Brasil.

Si te refieres a Barcelona me has convencido, dudo que Cataluña como tal reciba el turismo que dices, hay ciudades en España que son más importantes a nivel turístico que las catalanas que ni yo conozco, el dato importante es que están mermando Barcelona y eso sí es una lástima, los datos no fallan y quien piense que no afecta se equivoca.

Realistic.. el enunciado habla de Cataluña no de Barcelona, es evidente que el motor económico turístico es Barcelona englobado a la comunidad autónoma fe Cataluña, yo he hecho mención al enunciado y estadísticas generales por comunidades autónomas no a una ciudad concreta, ahora si duermes mejor te doy la razón aunque existe la costa dorada la costa brava que atraen a millones de turistas internacionales , supongo que si hablamos de la comunidad de Madrid y turismo también contaras los que pasaron por donde sacaron a la momia aunque esten de paso, lo que está claro es lo que dices

BARCELONA ES LA CIUDAD MAS VISITADA DE ESPAÑA A NIVEL DE TURISMO INTERNACIONAL Y UNAS DE LAS MAS VISITADAS DEL MUNDO !

Se os ve el plumero lacis.
Vueling ha retrasado y cancelado los próximos cursos de pilotos que ya tenia programados.
Esto hasta un indepe entiende que es malo….
Cuando los estudiantes lobotomizados busquen trabajo y no haya para todos ya verán el engaño.
No pasa nada, siempre podréis ir en tractor a Vic.

Juan es mejor ver alguien en un tractor que la imagen que me viene al leer tú comentario de ti y ver lo de resultados de las elecciones con la subida de la ultraderecha , eres un TORRENTE MACHO APATRUYANDO LA CIUDAD , seguro que llevas la bandera de España con el águila y una foto tuya con el Fari en tu Seat 124.

Veamos en que rutas crece Level

Utilizan Barcelona como campo de batalla y aquí las consecuencias, no se irán a Ripoll a quemar contenedores y lanzar piedras, Con más de 1,6 millones de habitantes aquí haceis el ridiculo..pero en Barcelona salís en la tele a que sí.

Y el resto de España como un tiro……. Nos hacemos venir bien lo que conviene, por aquí…. como siempre…
En España colas y overbooking en los hoteles, disturbios de turistas en las calles para visitar España, el caos del éxito, seguro. Cataluña, regalan los hoteles para que alguien venga a visitar Barcelona, catalanes como en walking dead, bagando por las calles y buscando comida en los contenedores quemados.
El gran sueño de España hecho realidad.
Es lo que todo el mundo quiera, fuera de Cataluña, sueños de España y los españoles hechos realidad.
Cero para en España, VOX, los salvadores de la patria, Abascal paseándose por la castellana en coches de caballos arrastrado por catalanes, a torso descubierto, aclamado por las masas.
Bien, si es lo que queréis adelante, que empiece el circo

La AP7 cortada…
A lo mejor son infiltrados de Vox, no?
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies