NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue los pasos de Iberia y Air Europa

Vueling plantea un nuevo ERTE para sus 4.000 empleados

La compañía traslada a los sindicatos su intención de preparar un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas
“Es un tema procedimental ya que a día de hoy no hay confirmación oficial de la prórroga de los ERTE por fuerza mayor”, aclaran fuentes de Vueling

La falta de previsión del Gobierno, que a escasos días para que expiren los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor sigue sin aprobar una nueva prórroga de los mismos, provoca gran incertidumbre en el sector de las aerolíneas (Globalia prepara un ERTE para 9.000 trabajadores).

Si hace escasos días fueron Iberia y Air Europa las que anunciaron su intención de ejecutar nuevos ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (Etop), ahora es el turno de Vueling. En una carta enviada a los sindicatos, la low cost de IAG les ha informado de sus intenciones: ejecutar el nuevo expediente que afectaría a sus 4.000 empleados (Iberia empieza a negociar un nuevo ERTE con los sindicatos).

Al igual que Air Europa e Iberia, la empresa da este paso por precaución. Fuentes de la misma explican a preferente.com que “es un tema procedimental ya que a día de hoy no hay confirmación oficial de la prórroga de los ERTE por fuerza mayor”. “Entendemos que lo habrá y, por tanto, la petición quedaría sin efecto”, añaden.

Todo apunta a que el Gobierno prolongará los ERTE por fuerza mayor hasta el 31 de enero de 2022. No obstante, además de la extensión de los mismos, la industria turística presiona para que se mantengan las condiciones actuales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gordo Redondo
    2 años

    Peligra mi bocata de chori en mis Síndical Days. Ñam ñam chú chú.

    Koldo
    2 años
    Reply to  Gordo Redondo

    No peligra ni tu bocata ni el mío,el chorizo en el Botxo es una maravilla,seguiremos comiendo nuestros bocatas amigo

    Puestos a imaginar
    2 años
    Reply to  Koldo

    Con "Agua de Bilbao", imagino.

    John
    2 años
    Reply to  Gordo Redondo

    se me pone la carne de gallina solo de pensar que ahora estaría al 75% gracias al convenio del bocata de chorizo

    El chollo de los ERTE
    2 años

    Venga, que paga el Estado!

    Japonés en Ronda
    2 años

    El Estado lleva sin pagar nada desde Octubre de 2020 , así que el dinero que se recibe se va descontando de las prestaciones que tenía acumulado cada trabajador ( el antiguo Paro) . Así que de regalar nada de nada... ????

    Kefuy
    2 años

    Que estado ese que llevamos pagando un 40 por ciento de nuestro sueldo todos los años para un país en ruinas perfecto no me des nada pero devuélveme la mitad de lo que te has llevado

    Ni puñeteras idea
    2 años

    No me paga ni un tercio de lo que llevo cotizando todos los meses desde hace más de 25 años.
    En Francia o en Inglaterra te pagan de verdad, según lo cotizado, aquí te dan una miseria.
    El resto para ellos en chiringuitos y mamandurrias varias.

    Tony
    2 años

    Creo que esta noticia responde las inquietudes de nuestro compañero Xavi Franco.
    Xavi la salud financiera de la cia está muy por encima de las necesidades o deseos de sus trabajadores. Espero que lo entiendas porque es sencillo.

    Uno en ERTE
    2 años
    Reply to  Tony

    Madre que daño hizo la EGB...

    Tony
    2 años
    Reply to  Uno en ERTE

    Lo dices por ti verdad? Si te saltas las clases y luego no estudias ni de casualidad aparece un individuo como tu.

    Uno en ERTE
    2 años
    Reply to  Tony

    Bueeeno, saltarme las clases me valió para sacarme dos carreras, una de ellas de ingeniería con la que pude trabajar como de delegado de una empresa, donde aprendí las artimañas de estas para ganar dinero a costa de los empleados y como hacen para venderles la moto, que bueno, viendote a ti se ve que funciona.

    Tony
    2 años
    Reply to  Uno en ERTE

    Mira yo no se si te sacaste dos carreras o treinta y tres y si esas carreras te permitieron trabajar de delegado de una empresa,debemos hacerte la reverencia por ello?. Lo que si se dada la escasa capacidad de entendimiento que demuestras es que las treinta y tres carreras no te sirvieron de nada,pero si te puedo adelantar que si estás a disgusto en la empresa se puede llegar a un acuerdo para que te pires…te ha quedado claro o te lo explico con melocotones ??

    Monsterboy
    2 años
    Reply to  Tony

    Hola tonto digoooo tony, ya que identificas a una persona con nombre y apellido aquí, porque no nos pones tu nombre y apellido para saber quién eres y dejar constancia de tu tan meditada y honorable respuesta.

    Situación ERTErna
    2 años

    Lo de los ERTEs empieza a ser un timo descarado. El Estado lo utiliza para disimular las cifras del paro y las empresas para hacer negocio. Mientras, los empleados, sufridores reales de esta situación intentan sobrevivir con la calderilla que les ingresan. Porque de Erte no se vive, se sobrevive.

    Dramas mil
    2 años

    Si crees que vivirías mejor en el paro habla con la empresa que seguro que llegáis a un acuerdo

    Picapiedra
    2 años
    Reply to  Dramas mil

    ¿A un acuerdo con la empresa? Vamos a ver, la empresa no te puede despedir mientras hayan ERTE’s, y si lo hace son 45 días/año hasta Febrero del 2012 y/o 33 días/año a partir de esa fecha. Es un despido improcedente. Bien.

    A partir de aquí, al año siguiente, Hacienda te va a llamar seguro. En la indemnización por despido hay un X dinero que es neto. A partir de esa cantidad estás obligado a declarar y a pagar, claro. Unos 4500€ por indemnizaciones de 35K, incluída la cantidad X.

    Si no aguantas más estando de ERTE, tienes 2 opciones: o te coges la baja (vas a cobrar más seguro y no tendrás 2 pagadores al año siguiente de cara a Hacienda) o presentas demanda por el art. XX del ET y un juez ya dirá. Si lo ganas, perfecto. La indemnización por cese voluntario es íntegramente neta, recuperas el paro y a otra cosa mariposa.

    Los ERTE son una estafa y quien no lo quiera ver (como trabajador) es que está ciego o tiene suficiente dinero. No hay más.

    Saludos,

    Rasputín
    2 años

    Has dado en el clavo !

    Carl
    2 años

    Exacto y si además el Erte te lo reducen del tiempo de paro al que tendrías derecho (como está ocurriendo actualmente) apaga y vámonos.

    volador
    2 años

    huele a clickbait

    Lorenzo
    2 años

    Otra compañía que se va al garete, xDDD No pasa nada, no es española.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies