NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman una subida salarial

Vueling: los tripulantes de cabina amenazan con paros en agosto

La low cost de IAG se ha beneficiado, de momento, de las huelgas que llevan semanas sufriendo dos de sus grandes rivales, como son Easyjet y Ryanair
CCOO ha convocado una manifestación para este martes 2 de agosto en las oficinas de la aerolínea

Vueling, ajena por el momento a las huelgas que están afectando a dos de sus principales competidores en España, como son Easyjet y Ryanair, también atraviesa momentos de tensión con parte de sus trabajadores (Easyjet: los pilotos se hartan e irán a huelga).

CCOO ha convocado una manifestación este martes 2 de agosto, a las 11.00 horas, en las oficinas de la low cost de IAG del polígono Mas Blau, en el Prat de Llobregat.

Con este acto de protesta, el sindicato intenta presionar a la dirección de la aerolínea para que atienda sus peticiones de revisión salarial para los tripulantes de cabina (TCP). Su pretensión es que estos trabajadores perciban el 6,5% del IPC del año 2021, así como su consolidación en las tablas salariales.

“Lamentablemente, la respuesta no ha sido la esperada. Desde la empresa solamente nos han ofrecido el 6,5% de la retribución obtenida en 2021, sin el respectivo aumento en tabla salarial de los conceptos retributivos que actualmente percibimos en nómina, lo que a nuestro parecer supone pan para hoy y hambre para mañana”, señalan desde el sindicato.

“No vamos a adherirnos a un acuerdo que implique una paz social que a día de hoy es inexistente a cambio de un pago único. Os informamos que hemos interpuesto una denuncia solicitando dicha consolidación y esperamos tener la resolución lo antes posible”, agregan.

A diferencia de lo ocurrido con Easyjet y Ryanair, donde los trabajadores llevan semanas convocando paros por la falta de acuerdo, en Vueling aún no se ha llegado a esta situación. Sin embargo, CCOO afirma que la mencionada manifestación es “el paso previo a la convocatoria de una huelga que estamos organizando para el mes de agosto si las medidas anteriores no surten efecto” (Ryanair: amenaza de huelga indefinida en agosto).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Echando leañ al fuego
    1 año

    Más madera ... que decía Groucho Marx en una de sus peliculas.

    TCP de Vueling
    1 año

    Mes de Julio: 99 horas de vuelo, que para quien no lo sepa, es una burrada (el liminte legal anual son 900 horas)
    Sueldo neto: 1377 euros.

    Si esto son condiones "dignas" para vivir en Barcelona, que venga el Sr. Sansavini y me lo diga. HUELGA YA!

    Francisco
    1 año
    Reply to  TCP de Vueling

    Cuando pases de las 900 protestas. Si tuvieras que echar 40 a la semana, lo mismo te deshidratas....

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Francisco

    Francisco para opinar hay que informarse!!De las 900h anuales no se va a pasar porque no está permitido y a Vueling tampoco le beneficia.
    Esta persona está hablando de 99h de vuelo que con la actividad, casi lo doble.Ya que entre vuelo y vuelo no se cuentan esas horas.A todo esto sumale los cambios horarios...Me gustaría ponerte a ti y cuando llegues por la noche a la cama y se te mueva todo porque tú cuerpo no está acostumbrado que opinaras.

    Dani
    1 año
    Reply to  Francisco

    99 de vuelo son más de 180 de actividad. Más de 40 a la semana.

    Luis
    1 año
    Reply to  Francisco

    No hables de lo que no sabes

    sanpedrotarra
    1 año
    Reply to  TCP de Vueling

    yo cuando empeza a trabajar la jornada anual era 2020 horas y al final de mi vida laboral 1800 asi que note quejes

    Amarillo
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Esto era antes de la 16B. cuantos años hace? y cuál era tu salario?Seguro que más de 200000pesetas que es lo que están cobrando los que entran con el incremento de la vida.
    Se trata de mejorar no ir hacia atrás.No tenemos limpieza en las escalas y otras cosas que ya se fueron eliminando.La actitud de no te quejes y siempre hay alguien que está peor no me vale.

    Blas
    1 año
    Reply to  TCP de Vueling

    Estas cabreado? Hubieras estudiado.

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Blas

    Claro los tcps no estudiaron nada! Solo usted Sr Blas cuando tiene tiempo entre ponencia y ponencia escribe en Preferente.

    Amelia
    1 año
    Reply to  TCP de Vueling

    Di que si. A luchar.

    Dani
    1 año

    Es una vergüenza que la compañía suba el IPC a todos menos a los TCPs.

    Ane
    1 año
    Reply to  Dani

    Si no está en convenio difícil que te suban algo a lo que no tienes derecho.

    A320
    1 año
    Reply to  Dani

    Basta ya de comparaciones con el resto de compañeros de Vueling de diferentes departamentos, compárate con una TCP de la Express, Ryanair o EssyJet, o es que eso no os beneficia???

    Jaime
    1 año

    Mucha fuerza chicos! Sois un ejemplo de lucha para todos el colectivo de TCP’s! Os envidiamos desde la Express. Aquí todo el mundo traga con todo con tal de estar en Madrid aunque muchísimos días dormimos fuera y cobramos menos que una cajera de supermercado…
    Agotados, desmoralizados y viviendo en la miseria…
    A ver si aprendemos de los chicos de Vueling!

    Juan Jose
    1 año
    Reply to  Jaime

    Por supuesto que son un ejemplo a seguir.
    En todos los

    Manolo
    1 año

    CCOO no pinta nada en VY.

    Arnau.
    1 año
    Reply to  Manolo

    Pues menos mal que no pinta.🤷

    Blas
    1 año
    Reply to  Manolo

    Mejor que no pinte.

    Amelia
    1 año

    Me parece muy bien

    A ver si reventamos

    Amelia
    1 año

    Ya puestos quiero decir que los overbooking de Vy son bestiales.
    En la puerta de embarque los pasajeros afectados nos van a matar cualquier día.
    Los de Ams, Bio, Bcn, son terribles. Sin olvidar los de Ory, los peores.
    A mi me tienen acojonada.

    Blas
    1 año
    Reply to  Amelia

    Esta enfadada ? hubiese estudiado.

    Airclassicc
    1 año
    Reply to  Blas

    Me vas a disculpar Blas, pero que manía tienes con repetir, que hubiésemos estudiado.
    Para tu información, reconocido por la propia VLG, más del 85% de sus TCPs, tenemos finalizados estudios universitarios. Una gran variedad de personas con diferentes disciplinas, como pueden ser medicina, enfermería, psicología, historia del arte, periodismo, marketing..
    Si trabajamos con VLG, no es sólo por vocación, sino porque no tenemos otra opción. Ya que en estés país, no se valora para nada la formación. De ahí la fuga de jóvenes con talento.
    Nosotros, a diferencia de muchos otros, nos quedamos en España contribuyendo con nuestros impuestos a la economía del país, aún no ejerciendo, para lo que inicialmente estamos formados.
    Por favor, deja de generalizar y hablar como si fuésemos analfabetos. Menos valorando no solo a las personas como tal, sino al colectivo de TCPs que realiza una gran labor en los aviones.
    Merecemos un respeto! Y por cierto, el TCP no se lo regalan a nadie. También hay que estudiar.
    Saludos.

    Cristina
    1 año
    Reply to  Blas

    Eres un mal educado.

    Cristina
    1 año
    Reply to  Amelia

    Que bonito joder a los demás . Interesante noooo ,que la gente no pueda volar por culpa de vosotros. Sea de vacaciones o de trabajo.

    Gestor Aeronáutico
    1 año

    El problema es que no se pueden subir los salarios acorde al IPC porque suben los costes de producción, ya muy altos, y pone en peligro el beneficio de LA empresa. El IPC afecta a todos, y el gran benefactor que está teniendo beneficios muy extraordinarios se llama ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. No olvidemos que las aerolíneas tienen un margen muy pequeño, que no paran de subirles los costes de producción (laborales, consumibles...) y que están endeudadas por la pandemia. Los trabajadores y sindicatos deberían trabajar no porque suban salarios en momentos de márgenes estrechos sino en bajar la imposición fiscal a las rentas del trabajo y al consumo. Conseguirían más sueldo neto sin comprometer la viabilidad empresarial, que no olvidemos que son imprescindibles para generar ingreso privado que sostenga el gasto público.

    Y los sueldos no van a subir más de un 0,5%-3% porque por encima generas más inflación. Se llama política de estabilidad comunitaria.

    Hater
    1 año

    Primero, margen de beneficios bajos???estudia un poco los números

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-y-vueling-salvan-los-resultados-de-iag-320033.html

    Y segundo, subir los sueldos aumenta la inflación??esa es la mentira que los empresarios han mantenido durante años para tener a sus empleados con sueldos ínfimos, la cúal se ha descubierto, los salarios están mas bajos que nunca y mira el IPC, al 11% casi.

    Airclassicc
    1 año

    Lo puedo entender, nosotros llevamos sacrificando nuestros salarios 7 años. Quizás es hora que otros colectivos de la compañía, incluido su dirección, dejen de cobrar bonus y de actualizar sus IPC.
    No es justo, que esa responsabilidad recaiga siempre en nosotros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies