NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declara la guerra a los GDS

Vueling estrena nueva estrategia de distribución

Define un plan con el que espera canalizar las ventas de agencias a través de su conexión directa NDC y sus portales web
La low cost de IAG se compromete a poner a disposición de los agentes de viajes “una oferta mejorada respecto al canal tradicional de GDS”

Vueling lo apuesta todo a sus canales de distribución online. La low cost ha puesto en marcha un plan de desarrollo tecnológico con el que persigue ofrecer la mejor oferta a nivel de producto, servicio y precio en sus canales directos (website, app y móvil), así como potenciar que las agencias y consolidadores a comprar en sus plataformas (Vueling y Ryanair superan cifras precrisis e Iberia las roza).

Gracias a esta estrategia, la compañía aspira a llegar al 100% de distribución digital en 2024. En el caso de las agencias de viajes, planea canalizar todas sus ventas a través de su portal “Vueling Partners” y de la conexión NDC (New Distribution Capabilites), posicionándose como una de las primeras aerolíneas en ofrecer la última versión de esta tecnología (Vueling contratará 100 empleados para su departamento de innovación).

Esta política afectará directamente a los GDS. Vueling no esconde sus intenciones, comprometiéndose a poner a disposición de los agentes de viajes “una oferta mejorada respecto al canal tradicional de GDS”. Por otro lado, implementará métodos de pago específicos (BSP Cash a través de IFG).

Como parte de esta misma estrategia de distribución, Vueling seguirá posicionando sus propios canales de distribución (website, app y móvil) como canales premium, distribuyendo la mejor oferta. Así, ejecutará durante 2022 varias iniciativas, entre las que se encuentran: contenido y promociones disponibles en exclusiva en www.vueling.com, app y móvil (rutas, tarifas, servicios) o descuentos específicos para móvil.

En relación a NDC, la aerolínea destaca que prioriza el desarrollo de esta tecnología “para converger a la última versión compartida por IATA, la 21.3”. Así, ofrecerá “servicios mejorados y adaptados a las necesidades de cada agencia, aportando beneficios en ambas partes dentro de la cadena de valor”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Garay
    1 año

    adios Amadeus , te quedan 3 primaveras...... Un GDS que crearon las propias compañias aereas, que son un culo de mal asiento.... las aerolineas nunca estan contentas con sus canales de distribucion , dentro de 20 AÑOS, lo que hayan creado como el NDC lo volveran a vender y a reventar a sus intermediarios, son pura escoria las compañias aereas

    exmartin
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Hombre, el problema aquí está en que al GDS le "sobra" tanto dinero que es capáz de pagar a las agencias con el dinero que le dan las aerolíneas, lo cual es un indicativo de que está cobrando mucho.
    Los GDSs, y sobre todo Amadeus, tienen unos beneficios sobre costes enormes, mucho mayores que las aerolíneas, y por eso hay estos cabreos.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  exmartin

    Venga Carlos, que se te ve el plumero...

    Raico
    1 año

    Todos siguen el rumbo de Ryanair, quieren que compren en sus web si no te penalizan, las agencias de viajes tienen los días contados.

    Aerofriki
    1 año
    Reply to  Raico

    si.. y luego lo compras a traves de edreams y te sale 5 euros más barato q la propia web de ryanair.

    Bocadillo
    1 año

    Otra vez, una captura del Flight Simulator 2020

    Kerman
    1 año

    Menos tonterías de innovación. Lo que tiene que hacer vueling es mejorar su pasarela de pago que hecha para atrás muchas tarjetas bancarias. O por lo menos que hagan que se pueda pagar a través de bizum.

    Una de aqui
    1 año

    Que arreglen su página de Grupos, en mi departamento nos van a enterrar a todos por su culpa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies