NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afronta los días más complicados desde el inicio de la huelga

Vueling cancelará cientos de vuelos en el macropuente

La low cost de IAG sufrirá paros de los tripulantes de cabina en 8 de los 11 próximos días, coincidiendo con una de las fechas claves del año
La aerolínea operará un porcentaje aproximado del 90% de los vuelos programados

Vueling afronta los días más complicados desde que el pasado 1 de noviembre arrancó la huelga de tripulantes de cabina convocada por Stavla, la cual se extenderá hasta el 31 de enero en caso de que no haya acuerdo (Vueling: huelga de TCP entre noviembre y enero).

La aerolínea sufrirá en los próximos 11 días un total de ocho jornadas de huelga. El motivo es que, además de los días habituales de movilizaciones (viernes, domingos y lunes), también habrá paros en los dos festivos, martes y jueves.

Es decir, los paros afectarán a los vuelos programados para el viernes 2, el domingo 4, el lunes 5, el martes 6, el jueves 8, el viernes 9, el domingo 11 y el lunes 12 de diciembre.

Teniendo en cuenta que las cancelaciones (todas ellas preventivas) cada día de huelga oscilan entre 40 y 70 vuelos, previsiblemente la low cost se podría ver obligada a suspender en estos ocho días entre 320 y 560 vuelos. Fuentes de la compañía explican a Preferente que seguirán operando un porcentaje aproximado del 90% de lo programado.

Desde el inicio de la huelga, la dirección de Vueling ha insistido en su predisposición a negociar, si bien advierte que las exigencias de Stavla, al que acusa de haber “abandonado la vía del diálogo constructivo”, son “inviables” (Sansavini: “No podemos sacrificar la viabilidad de Vueling”).

Su CEO, Marco Sansavini, asegura que el sindicato propone “incrementos consolidados que alcanzarían el 33% hasta 2025”. “Con una subida de costes de esta magnitud Vueling no sería más competitiva, y la competitividad es lo que asegura el futuro”, advierte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Persona que pasaba por aquí
    1 año

    Lo que dice el CEO es MENTIRA. La empresa solo se sienta para decir que NO a todas las propuestas del sindicato y lo único que ha ofrecido hasta ahora es un miserable 2% de aumento salarial. Eso, después de años de salarios congelados, es de ser rastreros a más no poder, sobretodo viendo las ganancias actuales de la compañía, que superan las de años anteriores a la pandemia. Vergüenza de jefatura. Que continúe la huelga, que se haga indefinida y ánimo a todos los tripulantes que día a día lo dan todo con una sonrisa a pesar de sus mezquinos jefes. Que siga la lucha ✊✊✊

    HEPA tando
    1 año

    Para empujar, a parte de atributos, hay que disponer de cortex cerebral.

    La mosca
    1 año

    Con el apoyo del ministerio que les garantiza operar servicios mínimos por encima de lo razonable Vueling seguirá abusando de empleados y clientes hasta que logré sus objetivos....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies