NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será rival del A320 y del B737Max

Vuela con éxito el primer avión Comac 919 chino

Tendrá entre 158 y 174 asientos y un radio de vuelo que irá desde los 4.000 a los 5.500 kilómetros
China Eastern es la primera compradora de cinco de estos aparatos

Este sábado la aviación china tuvo un momento estelar: voló, sin incidencias, el primer C919, o sea el avión creado para competir con el A320 europeo o con el B737 americano (Comac vende 50 C919, el gran rival del 737 y A320).

A las 6.52 del sábado despegó del aeropuerto Pudong de Shanghái, volviendo a aterrizar allí mismo tres horas después, a las 9,54. En el vuelo, como es habitual en estos casos, comprobaron diversos aparatos del avión, así como su respuesta a situaciones creadas en la operación.

El avión está siendo desarrollado con mucha calma por parte de Comac, el grupo chino fabricante de aviones. En varias ocasiones dijeron que no tenían prisa, que preferían hacer las cosas bien.

China Eastern es la primera compradora de cinco de estos aparatos que, precisamente, tendrán su base de operaciones en Shanghái.

El avión, como sus rivales occidentales, tendrá entre 158 y 174 asientos y un radio de vuelo que irá desde los 4.000 a los 5.500 kilómetros. Ya se habían hecho vuelos experimentales anteriormente, pero no de la unidad que, definitivamente, será entregada al primer cliente.

Comac está trabajando también en otro avión más grande, pero este en sociedad con Rusia, con una relación más conflictiva y con retrasos considerables.

El avión C919 ahora estrenado pretende entrar en el mercado occidental. En su momento, en una de sus habituales declaraciones sorprendentes, el presidente de Ryanair, Michael O’Leary dijo que contemplaba comprar el avión. Ahora, tal vez, esto pueda llegar a hacerse realidad (Ryanair: “Podemos esperar 10 años a que Boeing baje precios”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    El avión de la foto no es el Comac 919

    Manu Román
    1 año
    Reply to  Pepe

    Efectivamente, se trata de un COMAC ARJ21.

    Tobek
    1 año

    La foto corresponde a un Comac ARJ21, un híbrido entre el MD y el CRJ (casualmente monta los mismos motores que el último, CF34)

    El marinero
    1 año

    El avión de la foto es un ARJ-21

    Werner
    1 año

    Está aeronave es un modelo anciano con 2 motores atrás! Probablemente es bueno para China más in Europe y America no funciona más, estamos más avanzado!

    POLO
    1 año
    Reply to  Werner

    Anciano es un adjetivo para animales-seres vivos y no para cosas materiales. Werner habla con propiedad. Dí viejo u obsoleto pero no anciano.
    A parte cometes errores de sintaxis tremendos. Por favor no intervengas más en foros escirbiendo así

    Jhosua
    1 año
    Reply to  POLO

    Tú quién eres ? O mejor dicho , que te crees ? Vive y deja vivir, alguien te pidió tu evaluación en los comentarios? Pues eso . Vive y respiras! puedes estar vivo, viva , vive ! Deja vivir , egocéntrico. Más educación . Monalisa.

    POLO
    1 año
    Reply to  Jhosua

    Callate borrego y deja de defender estulteces....vete a casa a preparar la cena y cierra el pico estólido

    Orizonio
    1 año
    Reply to  POLO

    "Estulteces" no existe en el diccionario de la RAE. "Callate" lleva tilde en la primera vocal por ser esdrújula. "Vete" tendría que ir en mayúscula. Y ya no me meto en los errores de puntuación, pero te falta alguna que otra coma.

    Ramon
    1 año
    Reply to  Werner

    Claro que estamos mas avanzados, pero eso no quita merito a los chinos, que en 40 años han pasado del retraso total a ser casi la primera potencia. Ademas los chinos no imponen a nadie su estilo de vida como hacen los de eeuu. Los prefiero 1000 veces y les deseo muchos exitos.

    POLO
    1 año

    El avión de la foto no es un COMAC 919

    Julio Alberto
    1 año

    Como todo lo que hacen los chinos es copiar, tiene mucho parecido el CRJ de la bombardier

    Ramon
    1 año
    Reply to  Julio Alberto

    Y quien no copia? Fijate... Las empresas yankis que fabrican coches han copiado desde la rueda que inventaron en la prehistoria hasta el airbag de Mercedes Benz... 🤣🤣🤣 tu opinion es absurda y mal intencionada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies