NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la aerolínea que más crece

Volotea, imparable: supera en un 60% las cifras récord de 2022

Cierra el primer trimestre con 420.254 pasajeros transportados desde o hacia los aeropuertos de la red de Aena, frente a los 261.984 de hace un año
La gran incógnita es saber si dejará de ser deficitaria este 2023 después de cuatro años consecutivos de pérdidas

Volotea sigue con su particular escalada en el mercado español. La aerolínea ha cerrado el primer trimestre del año con 420.254 pasajeros transportados desde o hacia los aeropuertos de la red de Aena (Volotea: récord de viajeros, pérdidas y un rescate estatal).

Se trata de un espectacular crecimiento del 60,9% en comparación con el mismo periodo de 2022, año que cerró con la cifra más elevada de viajeros de toda su historia. De enero a marzo de dicho ejercicio transportó a 261.984 personas, muy por encima de los números que alcanzó antes del Covid-19.

Estos datos sitúan a Volotea, con una diferencia abismal, como la aerolínea que más ha crecido tras el estallido de la pandemia. No obstante, la gran incógnita es saber si dejará de ser deficitaria este 2023 después de cuatro años consecutivos de pérdidas. Ese es al menos su objetivo (Objetivo de Volotea: volver a beneficios tras 4 años de pérdidas).

Cabe recordar que ya perdía dinero antes incluso del estallido de la pandemia. Tras ganar 17 millones de euros en 2018, entró en pérdidas un año después, en 2019, con un balance negativo de 7,7 millones. En 2020, primer año marcado por la crisis del Covid-19, sus pérdidas se dispararon hasta los 122 millones, mientras que 2021 lo cerró con 73,8 millones y 2022 volvió a registrar un balance negativo (Volotea pasa de perder 122 a 74 millones de euros).

Para afrontar la pandemia, la compañía ha tenido que recurrir a un crédito avalado por el ICO por importe de 144,7 millones, así como a un rescate estatal de 200 millones de euros (Volotea: rescate de 200 millones cuando sumó pérdidas entre 2012 y 2019).

Para este 2023, Volotea ha presentado su mayor oferta de la historia con casi 12 millones de plazas en 105 aeropuertos, previendo un volumen de negocio de 700 millones de euros. En España ofrece más de 2,8 millones de asientos, un 38% por encima de la cifra de 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alonso
    11 meses

    Venga ya estáis tardando los de salarios , esclavos etc…

    Terco
    11 meses
    Reply to  Alonso

    SUBIR SALARIOS YA PITOS PIRATAS NWGREROS

    Arturo
    11 meses

    Pagando una miseria a los tripulantes.

    Bio320
    11 meses
    Reply to  Arturo

    Cambia de trabajo ...si tanto os quejais

    Una de BIO
    11 meses
    Reply to  Bio320

    A ver si te mueres la humanidad no te echará de menos

    Alex cruz
    11 meses
    Reply to  Bio320

    O dejar de prostituir la aviacion

    Luis
    11 meses
    Reply to  Alex cruz

    ¿Así como lo hace Iberia con sus copilotos y TCPs nuevos?¿acaso es culpa del ellos? ¿Acaso ganan más que en una low cost?

    Menos hipocresía por favor, el mercado laboral es el que es y la gente trabaja donde puede o quiere. Cuando no haya TCPs o pilotos suficientes en el mercado, entonces subirán los sueldos. Con pilotos eso empieza a verse, pero desgraciadamente con TCPs no, ya que la cualificación requerida no es tan difícil de encontrar en personas muy jóvenes necesitadas de trabajar. Si lo de estas personas es vocacional y son capaces y profesionales, entonces podrán ser promocionados a posiciones superiores con mejores salarios y condiciones, sobre todo en compañías que crecen continuamente. Sin embargo es fácil exigir un aumento de sueldo sin currárselo creyéndose merecedores de todo y justificando que a otros les vaya mejor por comer cu..os o po…as como dice una por aquí o deseándole la muerte a un compañero como lo dice otra.¿Le aumentaría usted el sueldo a una persona que se expresa de esa forma? Por desgracia, este es el nivel. No se le pueden pedir peras al olmo.

    Es muy fácil decir que se prostituye aceptando sueldos así, pero a veces no queda más remedio y la persona que los acepta no tiene la culpa a menos que habiendo otras oportunidades mejores no las aproveche.

    Carlos
    11 meses

    A ver, si tú transportas 1 pax es muy fácil aumentar un 100% tu ocupación o si tienes un avión y pasas a tener dos has crecido un 100%
    Pero no habláis además de los pateticos resultados financieros.

    Alonso
    11 meses
    Reply to  Carlos

    Amigo tienen 41 airbuses y el average load es mas 90% . Y los billetes más caros que el año pasado.

    Pilar B
    11 meses

    Cuidado estafa!!
    Azafata normal 900 limpio
    Jefa cabina 1100 limpios
    A mi hija la engañaron y perdio dinero lo que estuvo alli (Bilbao). Condiociones peor que comercio y muy malos jefes y ambiente.
    Pudo encontrar otra ya y salir de alli y esta fenomenal ahora

    VoyaContratarpor5000Pavos
    11 meses
    Reply to  Pilar B

    No he entendido nada.

    Lucía
    11 meses

    Parecen unos sensacionales datos pero para cuando la subida salarial prometida por el CEO a los tripulantes ? La esclavitud no es una forma de negocio lícita.
    Para los pelotas y mediocres redomados que me critican os aviso,no me callareis y esto va a ir a más.

    Alonso
    11 meses
    Reply to  Lucía

    Llorona! Vete de la empresa entonces. Una tcp solo está para pasearse por el avión. Cuanto quieres ganar por hacer eso? No curráis ni la mitad de lo que una tcp curraba en los 80,90 etc cuando el servicio era para todos los pasajeros con opciones de carne o pescado y bar abordo a demanda.
    Las tcp de las low cos ganan lo que se merecen.
    Si no te gusta entra en Air France. Aunque dudo pases la selección…

    Otra TCP
    11 meses
    Reply to  Alonso

    Cierra la boca escoria come poll..as y prepárate porque la vamos a liar

    Antonio Gurrión
    11 meses

    Bienvenidos a la lowcost life😉

    Alex cruz
    11 meses

    Super ultra low cost con salarios insultantes y prostituyendo el sector de la aviación, vergüenza os tendría que dar trabajar en esas condiciones!

    AOC
    11 meses

    cuanto pagan a los tripulantes?

    Planisferio
    11 meses
    Reply to  AOC

    Y los pilotos de Volotea cuanto cobran?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies