NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta hace escasos días descartaba esta opción

Viajes El Corte Inglés prorroga su ERTE hasta el 31 de octubre

La empresa pretendía ejecutar un nuevo ERTE a partir del 1 de septiembre que se extendería hasta el 28 de febrero de 2022
El actual expediente afecta a algo más de 4.600 trabajadores de la red líder del mercado español

Giro de Viajes El Corte Inglés. La empresa ha comunicado a los sindicatos que finalmente prorrogará su expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) dos meses más. De este modo, en vez del 31 de agosto expirará el 31 de octubre de 2021 (VECI propone ampliar el ERTE hasta finales de febrero).

Como avanzó preferente.com, la dirección de Viajes El Corte Inglés había descartado esta opción en las primeras reuniones con la mesa negociadora. Su pretensión era ejecutar un nuevo ERTE Etop, el tercero en lo que va de pandemia, con vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 y que afectaría a 4.656 trabajadores (Viajes El Corte Inglés renuncia a prorrogar su ERTE actual).

Según informa CCOO, durante los dos meses de prórroga, los empleados seguirán con las mismas condiciones que tienen en la actualidad. Si bien el sindicato ha pedido que aquellos trabajadores con una afectación del 80% pasen al 70%, porcentaje máximo que a priori se establecerá en el nuevo ERTE.

SPV, por su parte, valora muy positivamente el giro dado por la empresa, destacando que “nos permitirá negociar conociendo mejor la realidad en cuanto a la situación epidemiológica y proyección a futuro; las ventas reales de toda la temporada alta; y las condiciones de la prórroga de los ERTE reguladas por el Gobierno”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No me creo nada, que habrá detrás …

Te digo yo lo que hay detrás, esprimir a la gente en el IMSERSO y luego a casa todos otra vez.

MENUDO TIMO

Son unos impresentables. Ahora desde que ha entrado el nuevo CEO no paran de pedir informes, de medir presupuestos,ejerciendo más presiónque nunca… Los jefes de área que no hacen nada, solamente remitir mails y ver las ventas, sin ERTE, y los curritos llevamos en ERTE desde hace más de 1 año. Una empresa como VECI sabe muy bien ya los… Leer más »

Seguramente tu eres el más trabajador y el que tiene la solución “mágica” para solventar el problema del turismo en el mundo.

Por supuesto que no, entre otras cosas porque sólo me permiten trabajar 1 o 2 dias a la semana, pero eso si, me exigen como si trabajara todos los dias. En cuanto a la solución mágica, ya se ha contratado a una consultora y fichado a nuestro CEO para ello

Madre mia tu cuando hablas sube el PAN

No se puede ser más claro.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies