NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria

Viajes El Corte Inglés presenta un ERTE para 1.900 empleados

La red se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario
Todos los afectados trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales

Viajes El Corte Inglés ha presentado ante el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a unos 1.900 empleados. Todos ellos son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del grupo. La dirección argumenta que "la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes".

El ERTE comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria. La red de agencias líder del mercado español se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario, ya que complementará las prestaciones que reciban del Estado.

Su matriz anuncia un ERTE que afectará a 22.000 empleados

La matriz de la agencia, El Corte Inglés, también ha adoptado la misma medida "por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo", informa el grupo. Se trata de un ajuste temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en el país.

El ERTE del grupo afectará a unas 22.000 personas. Al igual que con la agencia de viajes, la empresa se compromete a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies