NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se confirma la primicia adelantada por 'Preferente'

Viajes El Corte Inglés oficializa su ruptura con Soltour Travel Partners

El grupo liderado por Jorge Schoenenberger mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool
“Ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración”, aclara

Viajes El Corte Inglés anuncia la finalización, de forma amistosa, la joint venture con Soltour Travel Partners, información que fue adelantada en primicia por Preferente el pasado mes de noviembre (Soltour se desvincula de Logitravel y Viajes El Corte Inglés).

El grupo liderado por Jorge Schoenenberger asegura dar este paso “para acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación”. “Ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración”, aclara.

Grupo Viajes el Corte Inglés mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación, y prevé realizar una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.

En este sentido, tiene marcada dentro de su hoja de ruta el acelerar sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos, entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, así como el grupo de gestión Traveltool.

Como adelantó Preferente, la decisión de desvincular Soltour, propiedad del Grupo Piñero, de Logitravel y, por ende, de Viajes El Corte Inglés, se tomó en noviembre de 2022.

La alianza se había consumado un año y medio antes, en mayo de 2021. Grupo Piñero y Logitravel Group anunciaron entonces la creación de Soltour Travel Partners, turoperador con el que pretendían salir reforzados gracias a la solidez de Soltour y la innovación tecnológica de Smytravel.

Más tarde, a raíz de la fusión de Logitravel con Viajes El Corte Inglés, Soltour Travel Partners pasó a formar parte del grupo resultante.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Creo que
    1 año

    De momento esto se está traduciendo por parte de Soltour en un TTOO mas dinámico en sus propuestas.. .. Y es que parece que se han quitado una mochila, porque VECI en algunas cuestiones como la toma de decisiones, por su verticalidad y burocracia, parece más un Ministerio que una Agencia de Viajes en 2023

    Ellos verán

    Blas
    1 año

    Se venia venir.

    O`Leary
    1 año

    Bravo Tomeu!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies