NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Siempre y cuando no haya recursos

Viajes del Imserso: las ventas arrancarán el 14 de diciembre

Antes de la comercialización, el Imserso contactará con los tres millones de personas que han solicitado participar esta temporada
Todos ellos deberían recibir una carta entre finales de noviembre y principios de diciembre

Ya ha fecha para el inicio de los viajes del Imserso. El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 avanza que la distribución de las más de 800.000 plazas se llevará a cabo a partir del 14 de diciembre (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

Los mayores inscritos en el programa de turismo social podrán contratar los viajes tanto a través de las agencias acreditadas como en los portales de los dos adjudicatarios (Mundiplan y Turismo Social).

Antes de que arranque la comercialización, el Imserso contactará con los aproximadamente tres millones de residentes en España que han solicitado participar esta temporada. Todos ellos deberían recibir una carta entre finales de noviembre y principios de diciembre con las fechas, destinos y agencias autorizadas (El Imserso enviará las cartas en noviembre si no hay recursos).

Ahora bien, el Imserso advierte que estas fechas se cumplirán siempre y cuando “no se interpongan recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales”. Cabe recordar que Turismo Social ya ha amenazado con impugnar el resultado del concurso.

Si no hay cambios de última hora, de las 816.029 plazas previstas para la temporada 2021/2022, Mundiplan tendrá el control sobre 673.926, o lo que es lo mismo, más del 82% del total. Gestionará los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente. Turismo Social, por su parte, gestionará el lote 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sanpedrotarra
    2 años

    Espermos que alguien no nos toque las narices pues es hora de arrancar este tema

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Sanpedrotarra

    Si en la adjudicación lo hubiesen hecho bien desde el principio, el que alguien pida que se haga bien ahora no resultaría una "tocada de narices" para algunos.

    ¿O no te resulta llamativo que todos los implicados, en especial los hoteleros, dijesen que no hay margen y de repente aparezca alguien diciendo que lo puede hacer por un precio mucho más bajo? Eso sin contar con el número de plazas accesibles o los transportes que...

    Lucia Parte
    2 años

    Los contagios suben de nuevo, por lo tanto yo me esperaré para viajar.

    Josep
    2 años
    Reply to  Lucia Parte

    Menos gente ha repartir

    me cachis la mar
    2 años
    Reply to  Lucia Parte

    Lucia , estas en tu derecho de viajar o no , igual que todo el mundo .Lo que no entiendo es porque nos haces saber a traves del foro que TU no vas a viajar ???

    Jose Maria
    2 años

    Si no se exije vacuna no viajaremos

    Me cáchis !
    2 años
    Reply to  Jose Maria

    Otro como Lucia Parte !!

    Joseantoniovaleralopez
    2 años

    Cuando nos podemos apuntar por primera vez.ya que ahora mismo esposa i yo somos pensionietas. Gracias

    Car
    2 años

    Entren en la pagina del IMSERSO , y rellene el formulario, y ya esta, o que se lo haga un amigo.

    José Antonio
    2 años
    Reply to  Car

    Tarde sólo se pudo solicitar en julio ahora cerrado

    Loren
    2 años

    El plazo, el plazo para inscribirse, se cerró el 30 de Julio. En temporadas pasadas, volvían a abrir, después de las primeras ventas de viajes. Puedes ir consultando a la página del IMSERSO o en alguna agencia de viaje.
    https://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/como_acreditarse/index.htm

    Rafa
    2 años

    En ese caso hasta mayo o junio que termine esta camapaña no os podreis apuntar

    Maria
    2 años

    Va ser muy guapo viajar 7 días en pleno invierno y con los casos subiendo. Un éxito.

    Respeto y solución
    2 años

    Lo que debemos es ser respetuosos con las entidades que intentan defender sus derechos, para que ellos puedan cumplir con los que dependen de ellas.
    TODOS exigimos que se nos ampare cuando creemos que se nos limitan o tratan de imponernos condiciones inasumibles.
    A pesar de todo, parece queda poco para ver cómo se resuelve ésta situación que tanta preocupación causa a mayores y trabajadores afectados .

    Car
    2 años

    Si empieza antes se llega antes.

    Ansuy
    2 años

    Si no viajas por evitar un contagio, lo pillas igual comprando el pan o en el hogar del Pensionista. O coges la gripe y te vas al otro barrio.

    Viajero
    2 años
    Reply to  Ansuy

    Para Ansuy
    Esto es como la loteria: cuantos mas numeros compras mas facil es que te toque.

    Manuel
    2 años

    Seguro que Avoris pone recurso..Porque Avoris lo que quiere es la adjudicación del concurso para distribuir las plazas entre sus oficinas
    Si no fuera así por qué no manifiesta ya como ha hecho Logitravel,que no piensa interponer recurso y ya se pueden enviar las cartas
    Por qué si no SRS de Avoris

    Respeto y solución
    2 años
    Reply to  Manuel

    Manuel, respeto tu comentario, pero sólo muestras tu desconocimiento del tema.

    Los plazos los marcan los procedimientos y no pueden saltarse porque se estaría cometiendo fraude de ley, además ... en un momento dado (dentro del plazo habilitado), alguno de los ofertantes puede cambiar de opinión y reclamar a pesar de haber manifestado lo contrario.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Manuel

    Si a usted en el supermercado paga con un billete de 50€ y le dan el cambio como si fuese de 10€ ¿Renuncia a reclamar para no hacer perder el tiempo al que viene detrás?

    ¿Se plantea que a lo mejor están estudiando la otra propuesta y los pliegos del concurso y que no les cuadra? y que si al terminar de analizarlo sospecha que hay juego sucio reclamarán como haría cualquiera con dos dedos de frente.

    Loren
    2 años
    Reply to  Manuel

    Aunque diga o no lo diga, los plazos para presentar recursos se tienen que respetar; por el hecho de decirlo, no se acortan los plazos.

    Margarita mestre
    2 años

    Menos mal que podremos viajar ya que el gobierno todo va lento y gracias a la vacuna podremos viajar ya todo el mundo se tendría que vacunar los que no están vacunado es que le da la enfermedad

    María
    2 años

    Aún estando vacunado Lo puedes pillar igual Menos fuerte dicen ????Pues depende de cómo te pille ?y del estado de tus defensas !!! Como estes algo debilucha Pues hija !!! Mejor que no pille ???

    Tarde y Mal
    2 años

    Es una vergüenza que el Gobierno haya adjudicado los lotes de Costas e Islas a Mundiplan cuando ha presentado una oferta económica temeraria, ya que esto significa que no va a cumplir con el mínimo de calidad en los servicios que prestará a los viajeros, ni en el trasporte ni en los Hoteles. Y luego las reclamaciones las aguantamos en las agencias.

    Cascavasca
    2 años

    Tres millones de jubilados solicitando acreditarse para ochocientas mil plazas???? No me salen las cuentas, ni aunque realmente viajaran la mitad. Luego cuando van a las agencias a contratar ese deseado viaje obviamente no hay plazas y culpan a la agencia o a las empresas que gestionan los viajes, cuando el pez gordo no subvenciona ni la mitad necesaria para tanto abuelete. Y así tenemos que aguantar las broncas de ellos, sin catarlo ni olerlo, los que estamos dando la cara e intentando vender algo. Todo esto solo genera desilusión entre los usuarios, mal estar en las empresas y más paro entre todo el gremio en general de turismo senior

    Rafa
    2 años

    Todos los pensionistas protestando pero luego nadie quiere viajar en noviembre o diciembre, no se que mas os da que se venda en octubre o que se venda en diciembre si luego quereis ir todos en mayo

    Car
    2 años

    Si la gestión se hubiese empezado seis meses antes, estaríamos con todos los temas terminados, en este caso los dirigentes de gestionarlo no son competentes. en una empresa privada, estarían en la calle.

    pastran
    2 años

    A rezar que Turismo Social no recurra y al hotelero que pierda dinero segun dicen no acoja Imsersos que no le obligan a trabajar con el Imserso asi como el que no quiera viajar deje plaza libre para el que estee interesado en viajar

    Natalia Martínez
    2 años

    Q cuesta el boleto de avión de Managua Nicaragua a Madrid para el otro mes de diciembre

    Me cáchis !
    2 años

    Natalia , creo que te has equivocado fe foro

    Realidad
    2 años

    Lo que no entiendo es que si hay un Moderador, haya permitido publicar la basura pestilente de tu comentario.
    Siembras odio.

    Natalia Martínez
    2 años

    Boleto de Managua a Madrid para este diciembre q cuestan ida y regreso

    Miguel
    2 años

    Es normal que hayan problemas por la situación de pandemia que estamos viviendo. Lo que ya no es tan normal es la guerra doble entre empresas adjudicatarias de los viajes y entre hoteleros, y que todos estén imponiendo sus recursos judiciales que lo que hacen es retrasar los planes del gobierno, tanto en este como en cualquier otro tema. A los poderes económicos parece que no les gusta que los pensionistas pobres puedan viajar bien, mientras los gobiernos autónomos de derechas hacen lo que quieren y les regalan viajes a esos mismos pobres de su comunidad. Parece que con esos viajes quieran comprar votos de los barrios más depauperados de sus ciudades.

    charly
    2 años

    Yo creo que tendriamos que ir todos vacunados si no abra problemas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies