NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista a Héctor Floro

Viajes Carrefour: “Nuestros resultados están por encima de lo previsto”

“El acuerdo con Ávoris nos va a dar la oportunidad para sumar y evolucionar, manteniendo nuestra independencia”
“Seguimos con unos niveles similares a los últimos años, con en torno al medio millar de puntos de venta entre los diferentes modelos”

Héctor Floro, director general de Viajes Carrefour, da a conocer en una entrevista concedida a Preferente el momento que atraviesa la red líder en el negocio de las agencias de viajes franquiciadas. El reciente acuerdo suscrito con Ávoris y la buena marcha de las reservas, entre otras cuestiones, han insuflado optimismo a una empresa inmersa en la actualización de su modelo de negocio (Ávoris sella una alianza estratégica con Viajes Carrefour).  

Pregunta. El pasado mes de abril sellaron una alianza estratégica con Ávoris. ¿Podría dar más detalles sobre el contenido del acuerdo?

Respuesta. El acuerdo se basa en una alianza estratégica para el fortalecimiento y liderazgo en el mercado, siempre manteniendo la independencia entre ambos grupos. Nos va a dar la oportunidad para sumar y evolucionar nuestra red de agencias a través de una nueva plataforma de reservas (CRM) que nos ayudará a conocer mejor a nuestros clientes, la cual reforzará y facilitará la contratación de los servicios de Ávoris.

P. ¿Qué balance hace del primer cuatrimestre del año?

R. El balance es muy positivo. Observamos que, tras la pandemia, el consumidor prefiere destinar sus ingresos a viajes y al ocio en general.  Esto hace que nuestros resultados estén por encima de lo previsto, debido al fuerte tirón de la demanda que venía produciéndose desde el último cuatrimestre del 2022, acompañado por una excelente Semana Santa y la clara recuperación de la larga distancia. Los clientes anticipan sus viajes, sobre todo en destinos en los que además somos especialistas como el Caribe, Disney y Egipto.

P. ¿Va a haber escasez de ofertas de última hora? ¿Es conveniente adelantar las reservas ante el boom turístico que se está produciendo?

R. Por los datos que manejamos y aunque la venta a lo largo del año se está comportando de forma excelente, pensamos que todavía queda mucho por vender y sigue habiendo mucha oferta en los principales destinos turísticos.

Además, con la recuperación de la larga distancia y los cruceros hace que la oferta sea mucho más amplia que los años anteriores, y esto ha permitido tanto a las compañías aéreas como a las cruceristas, recuperar capacidades previas a la pandemia lo que nos garantiza que habrá disponibilidad suficiente para encontrar ofertas de última hora.

P. ¿Van a seguir apostando por el crecimiento a través de la red de franquicias?

R. Como hasta ahora, una de las principales palancas de crecimiento en Viajes Carrefour seguirá siendo la apuesta firme por el canal franquicias, aunque siempre mejorándolo para adecuar nuestro modelo de negocio y servicios a la nueva realidad, en línea con los grandes acuerdos alcanzados y nuestra clara apuesta por la tecnología.

P. ¿Qué planes tienen para el desarrollo del modelo de franquicias?

R. Como comentábamos, y sabiendo de nuestro conocimiento en la gestión de franquicias basada en amplia experiencia, tenemos claros los pasos a dar. El nuevo modelo incorporará más tecnología, pero sobre todo nuevas métricas en la selección de candidaturas, ahí estará la clave. Buscaremos eficiencia en la gestión y sobre todo garantizar confianza, la que aporta nuestra experiencia reconocida durante estos años.

P. ¿Qué les aporta Viajes Carrefour a las franquicias?

R. Hasta hoy se basaba principalmente en nuestra marca (confianza, garantía, seguridad..) y los valores  añadidos que aportábamos como financiación y tecnología, entre otros. A partir de ahora, añadimos que vamos a tener más aportación a través de nuestros acuerdos estratégicos, que nos van a proporcionar más y mejor tecnología, mejores acuerdos comerciales, unas de las mejores financiaciones del mercado y, lo más importante, toda nuestra experiencia y profesionalidad.

P. ¿Actualmente con cuántas franquicias cuenta? ¿Cuál es el objetivo a corto plazo?

R. Seguimos con unos niveles similares a los últimos años, en torno al medio millar de puntos de venta entre los diferentes modelos. Nuestro objetivo es que toda nuestra red de agencias ofrezca un servicio de calidad y aporte los estándares marcados por Viajes Carrefour.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies