NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

acuerdo "casi definitivo" con los trabajadores

Viajes Carrefour mantendrá abiertas 21 de sus 82 agencias

La empresa llega a un principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores que deberá ser ratificado esta misma semana
Mantiene su oferta de empleo para el 100% de la plantilla afectada por el ERE, que se ejecutará el 1 de febrero

La dirección de Viajes Carrefour y los representantes de los trabajadores llegan a un punto de encuentro tras semanas de intensas negociaciones (Viajes Carrefour: plantean cerrar 69 de sus 82 agencias). Según la información a la que ha tenido acceso preferente.com, la empresa se ha comprometido a mantener abiertas, por nivel de facturación, un total de 21 puntos de venta propios, lo que supone el 25% de los 82 que conforman su red.

La estructura mínima para la mayoría de estas agencias será de dos personas por tienda, con un total de 55 agentes. Por otro lado, se mantiene la oferta de empleo indefinido para el 100% de la plantilla incluida en el expediente de regulación de empleo (ERE), el cual se ejecutará el próximo 1 de febrero. Los trabajadores que acepten ser recolocados en otras divisiones del grupo Carrefour mantendrán las condiciones salariales actuales, así como la jornada y el grupo profesional.

Todo parece indicar que el texto acordado en el día de hoy será el definitivo. "Desde Fetico, junto al resto de representantes, hemos valorado positivamente este nuevo cuasi definitivo avance y, aunque hemos solicitado reconsideren algún aspecto más, la dirección nos alude a los innumerables avances y nos remitirá texto para su consideración global, ya que estamos en plazo de agotamiento del periodo de consultas", informa el sindicato.

El contenido del ERE dista del planteado inicialmente por la empresa (Viajes Carrefour: ERE para un máximo de 254 trabajadores). Como avanzó preferente.com, su primera propuesta consistía en cerrar 69 puntos de venta en propiedad, manteniendo únicamente 13, y una solución laboral para los trabajadores que aceptaron ser recolocados en otras divisiones del grupo cuando se implementó el ERTE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies