NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA preferente.com

Venta de Hotelbeds: Booking, Expedia y dos más se interesan

Cinven y CPPIB compraron Hotelbeds a Tui en 2016, y el ciclo habitual de los fondos como accionistas de empresas suele ser de cuatro años
Los candidatos a ser nuevos dueños de Hotelbeds, una vez consolidado el segmento de los bedbanks, tendrían mayor posibilidad de mejorar las rentabilidades
 

Los dueños de Hotelbeds, los fondos Cinven y CPPIB, trabajan con un horizonte de iniciar el proceso de venta del bedbank en los próximos meses, y según ha podido saber en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con varias fuentes financieras, ya ha habido cuatro gigantes que han transmitido un incipiente interés informal, que son Booking, Expedia, Amadeus y Ctrip.

Cinven y CPPIB compraron Hotelbeds a Tui en 2016, y el ciclo habitual de los fondos como accionistas de empresas suele ser de cuatro años, por lo que 2020 es un año marcado para salir del capital del bedbank, que en este periodo ha absorbido a sus competidores Tourico y GTA, pero a costa de un enorme endeudamiento.

La propia operación de compra de Hotelbeds por parte de Cinven y CPPIB fue apalancada, de modo que como ha venido publicado preferente.com el bedbank ha tenido que afrontar un gran gasto en intereses, generados por un modelo de negocio como el de la intermediación turística en masa está bajo la lupa del mundo financiero tras la quiebra de Thomas Cook.

Thomas Cook, que cayó tanto por su abultada deuda como por su falta de un nuevo modelo que hiciera confiar a sus acreedores de que podrían dar un salto en su rentabilidad y márgenes, ha dejado un hueco que están capitalizando sobre todo sus grupos verticales competidores en el Reino Unido y Alemania, y en mucha menor medida unos bedbanks a los que el quebrado gigante les ha dejado impagos.

Los fondos propietarios de Hotelbeds parecen tratar de luchar contra este estigma del círculo inversor sobre las grandes mayoristas con fichajes de altura como el de Richard Solomons, ex CEO de IHG, como nuevo presidente no ejecutivo del bedbank, un directivo extranjero de una talla sin apenas precedentes en España, buscando ganarse la confianza de los financieros que puedan dudar de las habilidades de liderazgo de la actual cúpula (Hotelbeds: Richard Solomons es el presidente no ejecutivo).

Los candidatos a ser nuevos dueños de Hotelbeds, una vez consolidado el segmento de los bedbanks, tendrían mayor posibilidad de mejorar las rentabilidades a través de sinergias con integraciones verticales u horizontales, de modo que los cuatro candidatos que hasta la fecha aparecen con más opciones son todos industriales, ya que los fondos tendrían difícil que el grupo dirigido por Carlos Muñoz pudiera dar un salto en rentabilidad por sí solo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

todo pinta que será Amadeus, a Expedia o Booking.com HBDS no les puede aportar nada

Quitarse enemigos europeos de enmedio y llevar a los yankis a dominar el mundo del turismo, por ejemplo.

Y llego el momento… El ERE del año que viene, confirmado. Id saliendo ahora que tenéis posibilidad. Esto se acaba para todos, menos para los tres mediocres de arriba, que se van a jubilar anticipadamente… a vuestra costa.

Ennhorabuena a Amadeus. Va a recibir Hotelbeds limpito de toda suciedad…

Más sinergias….. xDDDDDD

las sinergias no existen, son los padres!

voto por BOOKING please

Yo voto por amadeus booking no se interesara en un negocio que como bien dijeron no le aporta nada. Ellos volumen ya tienen y negociaciones mucho mejores que las de hotelbeds. Por fin hotelbeds quiebra o se vende

Booking si se interesa, pues no tienen el modelo de prepay, solo pago ej destino y esta compra agilizaría mucho si entrada a este modelo. Sin embargo las ofertas de compra son inferiores a lo que el board de la empresa espera, digamos que quieren 6 y les dan 1 jaja

Se nota que no estas muy enterado de los modelos de Booking. Echa un vistazo al Early Payment Benefit.

Hotelbeds, el mayor tramposo en el Mercado! Booking.com, se ha vuelto PEOR que ellos, terminaran yéndose con AMOMA

El problema viene que todos sabemos perfectamente como están actuando, somos cómplices de como esta el mercado, pues nos tienen cogidos por todos lados.

A ver si te aclaras. Es el peor o booking es peor?

Ambas son iguales, y los hoteles lo consienten

Vaya noticia catastrófica de ser cierta , un fondo de inversión quiere vender una empresa que da resultados negativos desde su adquisición, que ya se compró con una deuda y una auditoría de dudosa reputación . Esto es muy complicado, desgraciadamente el que quiera comprar lo intentará a la baja por la situación de hotelbeds, el fondo no va a querer perder dinero así que habrá una transición de despidos y venta de sus activos como receptivos ( Asia- Pacífico , América,..) para recuperar el dinero y después se acabó, un springwater 2 como con Orizonia. Que pena de la gente de Palma.

Cinven revendió Amadeus tras inflarla durante 6 años. Con HB pasará lo mismo. Humo y más humo…

Y un meme en el link

Propuesta de valor decadente, equipo aburguesado y prepotente, directivos incompetentes, poder de compra con proveedores en caída libre, tecnología en el mercado que ha democratizado el acceso de OTAs y Bedbanks más pequeños con hambre y buen producto, pequeños hoteleros para los que el mito de la Tour Operación ha caído, con acceso directo a canales opacos y donde los intermediarios ya no son amigos, grandes marcas hoteleras que confían plenamente bien en su distribución directa bien en las OTAs líder…
Que se salve quien pueda

No la querrá nadie. Esta seria una inversión fallida. Demasiada deuda y nula aportación a cualquiera gran OTA. Lo que está claro es que a Cinven y los canadienses les falló el timing. Ya no vale nada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies