NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se disparan la demanda de viajes en Gran Bretaña

Vendidas el 25% de las plazas turísticas de España para 2021

Al conocer el cambio de tono del mercado agencias y aerolíneas han reaccionado a toda velocidad con grandes descuentos
Las búsquedas de vuelos en EasyJet aumentaron un 200%, informó el operador de la aerolínea

Sorpresa: el clima turístico está cambiando rápidamente aunque los cambios en la situación son realmente mínimos. Sea por las vacunas, sea por las ofertas del 'black friday', la cuestión es que nadie se creía que noviembre iba a acabar con un alud de ventas, siempre a partir de una situación desastrosa. España, según algunos operadores, es líder en ventas, y ya ha colocado uno de cada cuatro viajes disponibles. Canarias lidera, pero el resto está en torno al 20 por ciento vendido.

Al conocer el cambio de tono del mercado, a las agencias de viajes y aerolíneas que al inicio de la semana habían lanzado promociones, se suman las que han reaccionado a toda velocidad y han acabado con grandes descuentos. Empezaron Tui, On the Beach, EasyJet Holidays y Virgin, para desde este jueves y hoy sumarse Wendy Wu Tours, Newmarket Holidays, Icelandair, Cathay Pacific y Ryanair. Y la cuestión es que se vende.

El presidente de Sunvil, Noel Josephides, dijo a Travelmole que el 45 por ciento de su programa de verano de 2021 se vendió, cuatro meses antes de lo habitual. Aunque muchas de las reservas son aplazamientos desde 2020, las perspectivas estaban mejorando, dijo. Añadió que “a corto plazo no se puede vender nada. ¿A dónde vamos a enviar a los clientes? No hay ningún lugar adonde ir", dijo. “Ahora van a cerrar las estaciones de esquí, así que va de mal en peor”.

On the Beach también informó que el mercado está cobrando impulso. Su negocio minorista online aumentó esta semana en un veinticinco por ciento sobre la semana pasada. Canarias y la península Ibérica fueron los más populares, con un 27% y un 19% de cuota de reservas, respectivamente, seguidos de Baleares (17%), Grecia (13%) y Turquía (7%). Más de una cuarta parte de las reservas fueron para mayo, dijo On the Beach.

Las búsquedas de vuelos en EasyJet aumentaron un 200%, informó el operador de la aerolínea. “La respuesta de nuestros clientes en el primer día de descuentos demuestra lo mucho que la gente quiere escaparse”, dijo el director ejecutivo de easyJet Holidays, Garry Wilson.

El jefe de ventas de Newmarket Holidays, Richard Forde, dijo a Travelmole que “hemos visto un aumento en el tráfico web y el número de consultas en las últimas semanas. Esta semana, estamos comenzando a ver un aumento de reservas. Somos optimistas de que las rebajas realmente ayudarán, especialmente a la luz de los recientes noticias sobre vacunación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vasos comunicantes
    3 años

    Creo que hay colas que llegan hasta el palacio de Buckingham....alguna vez dejaréis de contar medias verdades? Vamos a esperar a que saquen la vacuna,nos la pongan y entonces si que será posible este tipo de noticias

    Teresa
    3 años

    Ponte tú la vacuna el primero y luego nos lo cuentas
    Nos han quitado TODO, sea cierto o no tan cierto, déjanos soñar amigo/a

    Gracias

    Lo que hay que leer
    3 años
    Reply to  Teresa

    Tu no sueñas, simplemente vives en los mundos de Yupi,donde la tontería abunda y tú eres su reina.La vacuna más te vale que se la ponga bastante gente,porque los ERTES no van a ser eternos, o te iras a la calle donde por cierto por la calidad de tus comentarios quizá deberías estar ya,drama queen

    Teresa
    3 años

    Porque intentas ofender si no me conoces de nada? Que sabes de mi?
    La vacunas es posible que nos obliguen a ponerla pero el tener el sueño y la libertad de moverme por el mundo no me lo va a prohibir nadie
    Hay quien nació para ser sumisos y otros para reivindicar sus derechos
    Más vale morir de pié que vivir de rodillas

    Te saludo sin rencor

    Asombro
    3 años
    Reply to  Teresa

    Tú naciste para estar en la calle,espero que lo disfrutes
    Besitos afectuosos

    Pedri
    3 años

    El primo amigo hermano del marido de mujer me ha contado que tiene 25% vendido. En serio alguien se lo cree? Cuanto humo.

    Jimmy
    3 años

    Sí bueno... van a tener que construir 100 hoteles más de tanta demanda que hay... jajaja vamos, por favor, si el sector está en la ruina absoluta. Preguntad en Canarias

    El amigo de los hidalgo
    3 años

    Vendida y no cobrada en firme es solo propaganda

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies